Redacción El País
Peñarol le ganó de forma agónica a Liverpool este miércoles por la noche por 2 a 1 en el Estadio Centenario y se metió en los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay en un partido que no estuvo ajeno a la polémica con un gol anulado a Abel Hernández.
Es que tras un tiro de esquina a favor del equipo que dirige técnicamente Joaquín Papa, la Joya saltó más alto que todos sus marcadores, ganó de cabeza para vencer la resistencia del arquero Martín Campaña y así establecer el 2-1 parcial. Pero el árbitro Leandro Lasso no lo convalidó entendiendo que hubo falta del delantero sobre Lucas Hernández.
En zona mixta y tras la derrota del negriazul ante el Carbonero por 2 a 1, el delantero de 35 años habló con los medios y consultado acerca de esa jugada, dijo: “No, no. Ya la vi en el en el vestuario. Sigo pensando lo mismo que le dije al árbitro: si cobrás esa falta, tenés que cobrar mínimo dos o tres penales por partido, ¿no? Pero bueno, ya está, son decisiones. Ahora estoy más tranquilo”.
“Todos podemos cometer errores. Quizás yo también estoy equivocado y el árbitro piensa que cobró bien y está perfecto”, agregó el exfutbolista aurinegro.
El futbolista de Liverpool habló del diálogo con el árbitro Leandro Lasso y explicó: “Explicación ninguna. Me dijo que vio un agarrón mío a Lucas y bueno, solo eso”.
Tras el final del encuentro, Abel Hernández vio la tarjeta roja y esto contó en zona mixta: “Sí, sí, me expulsó ahí al final, pero bueno, capaz se me fue un poquito la boca. No soy de ser así, de que se me vaya la boca, pero bueno, en ese momento lo sentía, me salió a hacerlo así. Cosas que pasan”.
Ahora, tras quedar afuera de la Copa AUF Uruguay, Liverpool volverá a enfrentar a Peñarol este sábado desde la hora 15:30 (VTV Plus y Disney+) en Belvedere, en un partido clave por el Torneo Clausura y sobre todo, por la Tabla Anual: “El sábado volvemos a jugar y nos jugamos por el campeonato. Es un partido importante porque jugamos en nuestra casa así que tenemos que prepararlo de la de la mejor manera”, dijo el delantero.
Acerca de lo mostrado en cancha, Abel Hernández expresó: “Fue un lindo partido con dos equipos que les gusta jugar y creo que salió un lindo partido, pero bueno, ahora el sábado esperemos poder plantear lo mismo y poder llevarnos la victoria”.
“De locales nos hacemos muy fuerte nosotros así que intentaremos ayudarnos con nuestra gente y con nuestro equipo para hacer un buen partido”, cerró diciendo el jugador negriazul que lleva 19 goles en 30 partidos disputados en esta temporada 2025.
-
Lo guio el capitán: Lucas Hernández clasificó a Peñarol, con polémica incluida, a siete segundos del final
Aguirre: por qué no citó a Leo Fernández y los elogios a Gastón Silva por la victoria de Peñarol ante Liverpool
Enojadísimo: el gol que le anularon a Liverpool, que pudo ser el 2-1, y llevó a la expulsión de Abel Hernández
Peñarol 2-1 Liverpool por Copa Uruguay: en la última pelota del partido, el aurinegro se metió en cuartos