Redacción El País
A través de un mensaje en sus redes sociales, el arquero Leonardo Burián anunció su retiro del fútbol profesional a los 41 años y luego de una carrera que comenzó en Nacional y que finalizó con la camiseta de Cooper.
"Con una mezcla de emociones y sentimientos, me dirijo a todos para anunciar mi retiro del fútbol profesional. Este deporte fue y va a ser gran parte de mi vida y tomar esta decisión ha sido muy difícil. Sin embargo, siento que ha llegado la hora de cerrar este capítulo y embarcarme en nuevas aventuras", sostuvo el guardameta.
El nacido en Melo, surgió de las inferiores de Nacional, por las que pasó entre 1997 y 2004 cuando subió a Primera División. Le llegó el turno de salir cedido a Bella Vista para luego retornar al Bolso en el que estuvo desde 2008 hasta 2014.
"Primero, quiero expresar mi más sincero agradecimiento y amor a mi familia, quienes siempre han estado a mi lado, apoyándome en todo momento. Su amor y comprensión me han dado la fuerza para seguir adelante en los momentos más difíciles. A mis entrenadores, gracias por creer en mí y por enseñarme no solo a ser un mejor jugador, sino también una mejor persona", agregó.
Tras su salida del tricolor, recaló en Juventud de Las Piedras para luego tener su primera experiencia en el exterior defendiendo los colores del Deportes Tolima de Colombia. Retornó a Uruguay para jugar en Wanderers y luego comenzar un largo periplo fuera de fronteras.
"A los compañeros gracias por cada momento compartido Juntos vivimos la gloria de la victoria y la tristeza de la derrota. Los recuerdos que me llevo de cada uno de ustedes los voy a guardar siempre en mi corazón. El fútbol me ha dado amigos, hermanos y la oportunidad de viajar por el mundo haciendo lo que amo. Aunque dejo de jugar profesionalmente, el fútbol siempre será parte de mi vida ya que es algo que amo y voy a seguir vinculado al fútbol desde otro lugar", agregó.
Chiapas de México fue el inicio de un camino que después lo trajo a Argentina para pasar por Godoy Cruz, Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, antes del retorno a Uruguay donde defendió a Cooper.
"Gracias a todos por ser parte de este increíble viaje que comenzó como un sueño desde muy niño. Me llevo cada recuerdo, conmigo hacia mi próximo desafío", sentenció.
-
Mercado de pases del fútbol uruguayo: altas y bajas de los 16 clubes para el Clausura de la Liga AUF Uruguaya
Guillermo De Amores firmó la rescisión contractual y se despidió de Peñarol: "Me voy con el corazón lleno"
Martín Campaña: la lesión que casi lo aparta del clásico, por qué Peñarol mereció "ganarlo antes" y su futuro