Publicidad

137.000 euros: la multa que le pusieron a una figura de la selección de Suiza por amenazar con pegar en discusión

Ej jugado estaba acusado de haber amenazado con golpear a una persona con la que tuvo una violenta discusión.

Compartir esta noticia
Breel Embolo. Foto: AFP.

EFE
El delantero suizo del AS Monaco Breel Embolo, una de las grandes estrellas de la selección nacional helvética, fue condenado por un tribunal de Basilea a una multa de 135.000 francos suizos (137.000 euros) por un delito de amenazas proferidas durante una pelea en 2018.

La pena fue suspendida, por lo que Embolo sólo tendría que pagarla si reincide, aunque los jueces también han dictado que pague los costes judiciales e indemnice a las víctimas.

Embolo, quien se había declarado inocente, estaba acusado de haber amenazado con golpear a una persona con la que tuvo una violenta discusión, un delito que la ley suiza puede penar con multas o hasta tres años de prisión.

En el momento en el que se produjeron los hechos juzgados (la madrugada del 27 de mayo de 2018 en la misma ciudad de Basilea) Embolo estaba además en periodo probatorio ya que un año antes había sido multado por violar las normas de la circulación, al conducir sin licencia.

El futbolista se encontraba durante el altercado con dos amigos, y uno de ellos, acusado de agresión, ha sido condenado a diez meses de prisión y una multa de 1.000 francos (1.017 euros), una pena que en su caso también fue suspendida.

El jugador de 26 años, de orígenes cameruneses, inició su carrera en el Basilea, y tras seis temporadas en la Bundesliga alemana (Schalke 04 y Borussia Monchengladbach) fue fichado el pasado verano por el Monaco.

En el pasado Mundial de Qatar se convirtió en el primer jugador de la historia del torneo en marcar un gol (no en propia meta) a su país de nacimiento (Camerún), y optó por no celebrarlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Suiza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad