Publicidad

Stephen Curry se reencontró con su mejor versión y los Warriors toman confianza en la NBA

Compartir esta noticia
Stephen Curry. Foto: EFE.

ESTADOS UNIDOS

El equipo de Steve Kerr venció a Minnesota Timberwolves por 124 a 115 y está segundo en la Conferencia Oeste.

La NBA tuvo otra noche de acción con el triunfo de Golden State Warriors sobre Minnesota Timberwolves en cifras de 124 a 115 y la caída de Los Ángeles Lakers, sin LeBron James, ante Philadelphia Sixers por 105 a 87.

Los Warriors y los Sixers prolongaron sus tendencias ascendentes en una jornada de jueves con solo dos partidos y en la que los Lakers extrañaron demasiado a su gran estrella que fue baja a última hora.

Al margen de la cancha, la noticia estuvo en el anuncio de los diez jugadores titulares para el All-Star que se disputará el 20 de febrero en Cleveland. LeBron James y Kevin Durant serán los capitanes de los dos equipos y los otros ocho titulares serán Stephen Curry, Ja Morant, Nikola Jokic, Andrew Wiggins, DeMar DeRozan, Trae Young, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.

Philadelphia Sixers 105 – 87 Los Ángeles Lakers

Unas molestias en la rodilla impidieron a LeBron James jugar anoche en lo que fue una baja que los Lakers sintieron en su derrota ante los Sixers. La mejor noticia para los angelinos fue la gran actuación de Anthony Davis, que en su segundo partido tras volver de su lesión consiguió 31 puntos (14 de 21 en tiros), 12 rebotes y 4 tapones ante nada menos que Joel Embiid.

El pívot de los Sixers logró 26 puntos (9 de 20 en tiros), 9 rebotes y 7 asistencias, una muy buena actuación que, debido a su impresionante nivel en las últimas semanas, fue algo inferior a lo que ha mostrado en la cancha en enero (11 de 13 partidos por encima de los 30 puntos).

Los Lakers se estrellaron desde la línea de tres (6 de 29) y perdieron 17 balones (6 de ellos correspondieron a Russell Westbrook, que terminó la noche con 20 puntos y 9 de 15 en tiros).

Además de Embiid, los Sixers contaron con Tobias Harris (23 puntos con 10 de 15 en tiros), Tyrese Maxey y Georges Niang (14 puntos por cabeza) como parte de un muy buen ataque (50 % en tiros de campo).

Los de Philadelphia han ganado 13 partidos de los 16 que han jugado desde el día de Navidad y mantiene una muy buena racha en esta temporada regular.

Golden State Warriors 124 – 115 Minnesota Timberwolves

Tras varios partidos con poca puntería desde el perímetro, Stephen Curry se reencontró con su mejor versión desde el triple (6 de 10) y guió con 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias a unos Warriors que llevan cuatro victorias consecutivas.

Los Warriors llegaron por detrás al descanso (57-61), pero terminaron el encuentro con un magnífico porcentaje desde el triple (21 de 36, 58,3 %) para doblegar a los Wolves.

Klay Thompson (23 puntos con 5 de 9 en triples) y Andrew Wiggins (19 puntos con 5 de 8 en triples) también brillaron en unos Warriors en los que el mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 2 minutos y aportó una asistencia.

El estadounidense de ascendencia dominicana Karl-Anthony Towns firmó un gran partido para los Wolves y consiguió 31 puntos (12 de 22 en tiros), 13 rebotes y 6 asistencias en 36 minutos.

Anthony Edwards sumó 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias pero tuvo una mala noche desde el triple (2 de 11).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad