Redacción El País
Luego de los 82 partidos que jugaron cada uno de los 30 equipos por la interminable temporada regular, el mejor básquetbol del mundo llega a su más emocionante etapa de definiciones. Se vienen los Playoffs de la NBA.
Los 10 equipos con mejor récord siguen en carrera por la pelea del anillo de la NBA, pero solo los primeros seis de cada conferencia ya tienen su lugar asegurado en Playoffs. Para que se termine de completar el cuadro, ocho equipos deberán definir los últimos cuatro lugares en el Play-In, que comienzan en la noche de este martes y terminan el próximo viernes 19.
Conferencia Oeste
Con un récord de 57 victorias y 25 derrotas, el primer lugar del Oeste fue para los Oklahoma City Thunder —de las jóvenes estrellas Shai Gilgeous-Alexander, Chet Holmgren y demás—, que todavía no conocen a su rival de primera ronda de Playoffs porque saldrá del Play-In. Mismo caso ocurre con Denver Nuggets, el vigente campeón que lidera el serbio Nikola Jokic.
En la tercera ubicación con una victoria menos que los dos primeros quedaron los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns, que chocarán en primera ronda contra los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker, sextos en el Oeste.
Finalmente, el cuarto —Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard, James Harden, Russell Westbrook y demás— enfrentará al quinto, los Dallas Mavericks de la superestrella eslovena Luka Doncic.
En séptimo y octavo lugar terminaron los New Orleans Pelicans de Zion Williamson y Los Ángeles Lakers de LeBron James y compañía. Estos dos equipos se enfrentarán este martes a las 20:30 horas en New Orleans, y el ganador se convertirá automáticamente en el rival de los Nuggets. El perdedor, tendrá una chance más.
También este lunes pero a las 23:00 horas, juegan Sacramento Kings contra los Golden State Warriors de Stephen Curry, y el ganador deberá definir contra el perdedor de Pelicans-Lakers (el próximo viernes) por el último cupo, que los empareja con los Thunder.
Conferencia Este
El equipo que destacó más en el Este fueron los Boston Celtics de Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porzingis y compañía, que consiguió la bestial suma de 64 triunfos y apenas 18 derrotas en la temporada regular, que lo convierten en el equipo más sólido de cara a esta postemporada y uno de los favoritos al título.
El segundo lugar lo ocuparon los New York Knicks de Jalen Brunson, que al igual que los primeros aún no conocen a su primer rival.
Terceros fueron los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounpo, que jugarán frente a los Indiana Pacers, que terminaron sextos. Cuarto y quinto terminaron los Cleveland Cavaliers de Donovan Mitchell y Orlando Magic de Paolo Banchero, que se enfrentarán entre sí en primera ronda.
Al igual que en el Oeste, el séptimo —Philadelphia Sixers de Joel Embiid— y el octavo —Miami Heat de Jimmy Butler, vigente campeón del Este— jugarán por uno de los cupos restantes que los empareja con los Knicks.
El rival de los Celtics saldrá del partido entre el perdedor de Sixers-Heat, y el ganador entre los Chicago Bulls de DeMar DeRozan (novenos) y los Atlanta Hawks de Trae Young (décimos).