Publicidad

Polémica

¿Qué pasó con Ja Morant? El jugador de la NBA que fue apartado de los Grizzlies por exhibirse con un arma en un boliche

Morant publicó este sábado 4 de marzo un video en directo en Instagram a sus ocho millones de seguidores con un arma en mano en Denver.

Compartir esta noticia
Ja Morant
Ja Morant de los Memphis Grizzlies
Foto: @memgrizz

Con información de EFE
Los Memphis Grizzlies de la NBAinformaron este miércoles que Ja Morant, una de sus estrellas de 23 años, fue apartado del equipo y seguirá al margen del equipo "al menos" por otros cuatro partidos, después de que el jugador se grabara el pasado sábado en un boliche llevando un arma en una mano.

Morant publicó en la madrugada de este sábado 4 de marzo un video en directo en Instagram a sus ocho millones de seguidores en el que se le vio sin camiseta y con un arma en mano en el local nocturno, tras la derrota contra el equipo local.

Tras suspender a Morant en los partidos contra Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers, los Grizzlies decidieron alejar a su estrella en los choques contra Golden State Warriors, Dallas Mavericks (doble enfrentamiento) y Miami Heat.

La policía de Glendale aseguró que no pudo "comprobar que existiera una causa para presentar cargos" y que "no recibió llamadas ni peticiones de ayuda en el local nocturno por un arma", en un comunicado difundido por los medios estadounidenses. "La investigación también comprobó que nadie fue amenazado con el arma y que, de hecho, no se encontró ningún arma", agrega la nota.

Tras las investigaciones, la policía entendió que Morant se encontraba en 'Shotgun Willie's', un local nocturno en Glendale, Colorado, donde los Grizzlies disputaron esa noche un partido de la NBA contra los Denver Nuggets.

"Tomo completa responsabilidad por mis acciones de anoche. Pido perdón a mi familia, compañeros, técnicos, aficionados, colaboradores, la ciudad de Memphis y toda la franquicia", escribió entonces Morant en una nota, después de que su equipo lo suspendiera al menos por dos partidos.

"Me voy a tomar un tiempo para recibir ayuda y trabajar en mejores maneras de gestionar el estrés y mi bienestar en general", agregó.

Sin embargo, a pesar de que la policía de Glendale no encontró pruebas, la situación del basquetbolista no está resuelta debido a los reglamentos internos de la NBA. Según informó El País de Madrid, la organización estadounidense no permite tener armas de fuego a sus deportistas cuando están en espacios derivados de su profesión o en temas de rutina de la franquicia, como en este caso, un viaje.

El Comisionado de la NBA podría inhabilitar al deportista y según el portavoz de la NBA, Mike Bass se abrió una investigación al respecto.

Según informó el Washington Post esta no es la primera vez que el deportista está envuelto en una de estas polémicas, el 26 de julio pasado, durante un amistoso que se jugó en su mansión, uno de participantes, menor de edad, denunció que Morant y una persona de su entorno le agredieron y que luego el jugador de la NBA apareció con un arma de fuego asomando de sus pantalones.

Morant, líder de unos Grizzlies que ocupan la segunda posición en la Conferencia Oeste, ya se perdió los partidos contra Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers, ambos en California, y todavía no se conoce un plan claro para su reincorporación pero se sabe queseguirá al margen.

"Los Grizzlies informan de que Ja Morant estará lejos del equipo al menos en los dos próximos partidos", escribió el equipo de Memphis en un comunicado tras enterarse de lo sucedido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad