Redacción El País
Empezó la bajada del 2023 también para la Liga Uruguaya de Básquetbol, ya que luego del partido de anoche solo restan dos juegos más previo al parate hasta 2024.
En el antepenúltimo, Cordón pisó fuerte en su cancha y derrotó 80-71 a un Goes golpeado, que empezó en el fondo de la tabla de posiciones por los tres puntos de sanción (recibidos por los incidentes en la Plaza de las Misiones en un partido ante Larre Borges la temporada pasada), y tras 12 partidos jugados no se mueve de ahí. Sumó su octava derrota.
Cordón, del otro lado, también está en la parte baja de la tabla, pero sumó una victoria importante para cambiar la energía de cara al año que comienza.
En relación al juego, el local fue siempre arriba desde el minuto uno. Sacó una diferencia máxima de 18 puntos en el tercer cuarto, y aunque el Misionero se acercó en los últimos 10 minutos, aguantó y lo terminó ganando por nueve unidades.
La gran figura de la noche fue Eric Romero, que metió 32 puntos y capturó nueve rebotes. Del otro lado, el norteamericano Elijah Minnie anotó 26, pero que no pudieron cambiar el trámite.
Mañana desde las 21:00 horas se juegan los últimos dos partidos del año: Peñarol enfrentará en el Palacio a Urupan, al que acaba de ganarle de visita. Mientras tanto, Defensor Sporting y Hebraica Macabi se verán las caras en la cancha de Welcome.