Publicidad

Nacional ya encontró remplazo para Michael Smith, que fue cortado por lesión: mirá de quién se trata

El norteamericano –que es hasta el momento el máximo anotador del equipo en lo que va de la LUB– sufrió una fractura de cúbito y volverá a su hogar en San Francisco en los próximos días.

Compartir esta noticia
Michael Smith, basquetbolista de Nacional
Michael Smith, basquetbolista de Nacional.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Durante el partido ante San Pablo por la última triple fecha del grupo B de la Basketball Champions League Americas, Nacional sufrió una baja durísima de cara al resto de la temporada: la de Michael Smith.

El norteamericano es el líder en puntos del equipo en lo que va de la Liga Uruguaya de Básquetbol con 21,4 de promedio por partido y el tercero más alto del torneo.

La lesión fue fractura del cúbito (hueso del antebrazo) y lo alejará de las canchas como mínimo durante el resto de la presente temporada. Según indicó el propio jugador a Ovación,
se operara esta semana y viajará a su hogar San Francisco (Estados Unidos) la próxima.

Su remplazo

Desde que se confirmó la entidad de la lesión de Smith, los tricolores trabajaron en busca de su remplazo y, según indicaron fuentes del club a Ovación, ya lo encontraron.

Jordan Mathews, basquetbolista de Nacional
Jordan Mathews, basquetbolista de Nacional.
Foto: Ethan Miller/Getty Images

El elegido es Jordan Mathews, basquetbolista estadounidense de 29 años y 1,91 metros de altura, y que juega en la posición de escolta.

Nació en Los Ángeles (California), defendió durante tres temporadas a los California Golden Bears y luego jugó en equipos de Dinamarca, Rusia, Italia. Su último club es Spójnia Stargard de Polonia, donde en 28 partidos jugados promedia 12 puntos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad