Publicidad

Malas noticias para Nacional básquet: se fracturó Michael Smith y se perdería el resto de la temporada

El tricolor termina su participación en la fase de grupos de la Champions League de las Américas este domingo ante Quimsa; si gana, se mete en cuartos de final del torneo continental.

Compartir esta noticia
Michael Smith, basquetbolista estadounidense de Nacional
Michael Smith, basquetbolista estadounidense de Nacional.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Nacional define en estas horas la clasificación a los cuartos de final de la Champions League de las Américas de básquetbol, pero carga con un problema y pico: cayó ante San Pablo (rival directo por el segundo lugar del grupo B) en la penúltima fecha y se fracturó el cúbito (hueso del antebrazo) Michael Smith, una de las figuras del plantel tricolor.

El norteamericano es el líder en puntos del equipo en lo que va de la Liga Uruguaya de Básquetbol con 21,4 de promedio por partido (el tercero más alto de la liga).

Lamentablemente para los hinchas tricolores, la lesión lo apartará de las canchas por el resto de la temporada y el club ya está buscando un remplazo. Una adversidad que cae justo en la etapa final tanto de la competencia internacional como del torneo local.

El norteamericano Eric Anderson en Nacional básquetbol
El norteamericano Eric Anderson en Nacional básquetbol.
Foto: FIBA

Champions de las Américas

Ayer sábado en Brasil, cayó 93-76 con San Pablo e hipotecó sus chances de estar entre los mejores ocho del continente. Sin embargo, corre con ventaja: con un partido restante a cada uno, está empatado en dos victorias con el equipo brasileño, pero lo derrotó en dos ocasiones y perdió solo una. Por este motivo, si se mantiene la paridad, el que pasa es Nacional.

Es decir, que si en la noche de este domingo el Bolso derrota a Quimsa se mete automáticamente en cuartos de final, donde lo espera Halcones de Xalapa de México, primer clasificado del grupo A.

Si pierde ante Quimsa, deberá esperar una derrota de San Pablo mañana lunes ante el mismo rival argentino para seguir en competencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad