Publicidad

Nacional repudió los insultos antisemitas que recibió la parcialidad de Hebraica luego de la quinta final de Liga

Tras los incidentes ocurridos en el partido del pasado lunes la violencia se trasladó a Twitter y la institución tricolor manifestó su enérgico rechazo.

Compartir esta noticia
Los hinchas de Nacional en el Antel Arena presenciando la quinta final de Liga ante Hebraica.
Los hinchas de Nacional en el Antel Arena presenciando la quinta final de Liga ante Hebraica.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Luego de los incidentes ocurridos durante la quinta final de Liga Uruguaya de Básquetbolentre Hebraica y Macabi y Nacional, la violencia se trasladó a Twitter, donde algunos parciales identificados con el tricolor pronunciaron insultos antisemitas y discriminatorios hacia los hinchas del macabeo.

Según pudo saber Ovación, ante esta situación el Comité Central Israelita del Uruguay considera realizar una denuncia ante Delitos Informáticos para que se pueda investigar en detalle el tema.

En sus redes sociales, el tricolor tomó medidas y realizó un comunicado oficial manifestando su rechazo hacia la violencia que recibieron los hinchas de Hebraica: "El Club Nacional de Football expresa por este medio su más tajante repudio a los insultos racistas y discriminatorios publicados en redes sociales y dirigidos a la parcialidad de Hebraica y Macabi", inició.

Y añadió: "El antisemitismo, como cualquier otra manifestación que se base en un discurso de odio, está en las antípodas de los valores que engrandecen la historia del decano del fútbol uruguayo".

En este sentido, prosiguió: "Desde su fundación en 1899 Nacional es la expresión social más popular, democrática, plural y tolerante que existe en Uruguay. Nacional también se solidariza con toda la colectividad judía en Uruguay de la que buena parte ha sido, es y será un pilar más en la construcción del Club Gigante".


¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad