EN LARRE BORGES 

Metro 2021: Colón volvió a ganar y Lagomar estira su racha de triunfos

El tricolor de Brazo Oriental se impuso 74-71 ante Unión Atlética con un nivel superlativo de Daniel, que anotó 27 puntos, mientras que los de la Costa de Oro derrotaron 64-62 a Sayago. 

Martín Trelles, una de las figuras de Colón en la victoria ante Unión Atlética. Foto: Marcelo Bonjour.
Martín Trelles, una de las figuras de Colón en la victoria ante Unión Atlética. Foto: Marcelo Bonjour.

Colón venció 74-71 a Unión Atlética en el penúltimo juego de la tercera fecha del Torneo Metropolitano. El partido se disputó en el gimnasio de Larre Borges y el tricolor de Brazo Oriental se impuso con un nivel extraordinario de Daniel, máximo anotador del encuentro con 27 puntos y nueve rebotes. Con este resultado, el verde alcanzó su segunda victoria en el certamen dado que en la primera fecha había sido superado ampliamente por Stockolmo (74-65) y en la segunda logró sus primeros dos puntos tras derrotar 75-71 a Tabaré.

Por su parte, el conjunto azulgrana no logra levantar cabeza y llegó a su tercer duelo perdido al hilo tras haber sido superado por un triple en el debut ante Sayago (97-94) y luego de caer ante Cordón, uno de los candidatos al ascenso que viene líder e invicto, en la segunda jornada (61-52). A pesar del aporte en el goleo de Dios y Bivins, que acumularon 40 puntos, no les alcanzó para obtener su primera victoria.

Tras un primer tiempo disputado, Colón ejerció superioridad en el juego a partir del aporte en el goleo del tridente conformado por Daniel, González y Trelles, que totalizaron 27 unidades. Por parte de Unión Atlética los máximos anotadores fueron Bivins (10 puntos), Dios (9) y Trusich (6). La primera mitad finalizó 39-31 a favor del verde.

Cuando apenas corrían tres minutos del último cuarto, se produjo un corte de luz que demoró el partido y hubo que esperar a que se encendieran las luces en su totalidad para continuar con el trámite.

A un minuto y medio del final, Bivins anotó un doble que ilusionó a Unión Atlética con la paridad, pero a treinta segundos del cierre llegó una combinación letal: González eludió a dos rivales y asistió a Daniel, máximo anotador del equipo, para que anotara el doble. Luego Taboada convirtió otro más que sirvió para empatar el partido (71-71).

En la penúltima jugada, Trelles penetró hacia el aro y consiguió un gol en bandeja que le permitió sacar dos puntos de renta que serían determinantes. Tras el final del partido, el jugador que venía de disputar la Liga Uruguaya de Básquetbol declaró ante los micrófonos de VTV Plus que terminó “contento por la victoria ante un rival como Unión que es muy duro siempre”. Luego agregó que para el grupo “era importante seguir ganando”. En último término, se refirió a Lenny Daniel, otra de las figuras del partido, y lo catalogó como “un jugador con experiencia en varias ligas”.

En el último juego de la tercera fecha, Lagomar derrotó 64-62 a Sayago y estiró su racha invicta a tres juegos al hilo tras sus triunfos ante Danubio (71-67 en el debut) y 25 de agosto (75-74 en tiempo suplementario).  

Quiénes se enfrentan en la cuarta fecha del Metro

Este viernes comienza la cuarta fecha del Torneo Metropolitano 2021 con dos encuentros, que se disputarán en el gimnasio de Larre Borges con una transmisión de VTV Plus.

A primera hora (19:15), Tabaré se medirá ante Danubio. El Indio, que acumula dos derrotas y un triunfo, se mide ante un franjeado que aún no conoce la victoria tras caer ante Lagomar, Miramar y Stockolmo. A segunda hora (21:30), Larre Borges enfrentará a Miramar con el objetivo de romper la mala racha de dos derrotas al hilo. Enfrente estará un Monito que también acumula un solo triunfo y necesita ganar.

Este sábado habrán otros dos juegos: Unión Atlética-Verdirrojo (19:15) y Stockolmo-Lagomar (21:30). La fecha se completará el próximo lunes con 25 de Agosto-Sayago (19:30) y Cordón-Colón (21:45).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados