Redacción El País
Pasó la tormenta y la pelota naranja no ha parado de picar. En la tarde/noche del sábado hubo tres partidos por la Liguilla: Peñarol volvió a la victoria, Hebraica Macabi le cortó la racha a Sporting y Aguada, de la mano de un imperial partido de Donald Sims, derrotó a los tricolores.
Aguada 103-89 Nacional
El equipo aguatero está más sólido que nunca en esta Liga Uruguaya de Básquetbol y se afianza en el primer lugar de la clasificación con apenas cinco derrotas y 21 victorias, las últimas nueve consecutivas y ante los rivales de la parte de arriba de la tabla.
En la noche del sábado recibió a Nacional en su cancha y lo despachó con una categórica victoria que se hizo esperar hasta el tercer cuarto. A partir de allí, la efectividad fue imparable y el tricolor ya no pudo competir.
El que lideró la remontada fue Donald Sims, que dio cátedra: metió 45 puntos con un 63% de efectividad en lanzamientos de campo, 8/13 triples, cuatro rebotes y cuatro asistencias.
Cordón 68-84 Peñarol
En el gimnasio Julio Zito, Cordón cayó de local ante Peñarol, que volvió a la victoria luego de tres caídas consecutivas ante Goes, Aguada y Defensor Sporting.
Shquille Johnson completó otro gran partido con 26 puntos en solo 30 minutos, con 7/9 triples, y fue la figura.
Hebraica Macabi 103-96 Defensor Sporting
En la cancha de Unión Atlética, Hebraica superó a Defenosr Sporting y se arrimó al tercer puesto. Fueron varios los que se destacaron en el triunfo macabeo, como Jordan Williams con 28 puntos, Erneste Oglivie con 19 y Luciano Parodi con 18 y 11 asistencias, y Frank Hassell con 18.