Marne vuelve al Metro con una reforma histórica de US$ 400.000 en su cancha: los detalles de la inversión

Con "la colaboración del gobierno nacional y departamental", el Tifón remodeló cancha con un piso flotante de primer nivel, vestuarios, construyó gimnasio y salas de reuniones y video en un segundo piso.

Así quedó el nuevo gimnasio de Marne.
Así quedó el nuevo gimnasio de Marne.
Foto: Francisco Flores.

Después de jugar nueve temporadas en la Divisional Tercera de Ascenso (DTA), Marne vuelve al Metro (hoy Liga de Ascenso) y en un año clave para la institución: porque en su debut por la segunda fecha (21 de mayo) de local contra Atenas (porque comienza con fecha libre por la renuncia de Bohemios), estrena una remodelación histórica en su gimnasio, producto de una inversión de casi 400.000 dólares.

En diálogo con Ovación, el presidente del club Gabriel Valls explicó que la reforma se llevó a cabo mediante el área de convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y un presupuesto obtenido de la Intendencia de Montevideo: “Es decir, gracias a la colaboración del gobierno nacional y departamental”.

“Fue un proceso largo de 18 meses de reformas”, que comenzaron en enero del 2024. “Logramos el ascenso de la DTA jugando en la cancha de Trouville. Pudimos mantener las formativas del club jugando mediante el alquiler de cancha y un esfuerzo enorme. Pero la semana pasada logramos volver a jugar en nuestra casa, en un partido amistoso que organizamos contra Olimpia”, destacó con orgullo el dirigente.

Los nuevos vestuarios de la cancha de Marne.
Los nuevos vestuarios de la cancha de Marne.
Foto: Francisco Flores.

Sobre las obras, lo primero a destacar es la ampliación del gimnasio: “Tiramos la pared gigante del fondo para tener el largo mínimo oficial, y tiramos un escalón de la vieja tribuna y la cantina para también tener el ancho mínimo”.

“Somos los únicos en el país con el piso flotante que se utilizó en el Mundial FIBA de China (2019). De momento solo se produce en Dinamarca y Noruega, y al no haber fabricación nacional pudimos exonerar impuestos. Igual es un poco más caro que el más convencional, pero es de primer nivel y vale la pena”, expresó Valls.

También dijo que pintaron la fachada, cambiaron toda la iluminación del club, construyeron una nueva tribuna para 180 personas y, más una de 130 que se mantuvo, ahora el gimnasio cuenta con un aforo total de alrededor de 310 personas.

Las duchas renovadas en el gimnasio de Marne.
Las duchas renovadas en el gimnasio de Marne.
Foto: Francisco Flores.

Vestuarios nuevos de local, visitante y árbitros, y un segundo piso de 140 metros cuadrados con gimnasio, sala de reuniones y de videos: “Para el scouting”.

Respecto al plano deportivo, esta temporada el Tifón sueña con cumplir un anhelo que nunca en su historia pudo: ascender al círculo de privilegio, llámese Federal o Liga Uruguaya. “Armamos un cuadro competitivo con esa aspiración, después la cancha hablará”, dijo Valls, invitándose a soñar.

El roster lo integran Miguel Barriola, Matías Nicoletti, Andrés Aristimuño, Lucas Silva y Sebastián Sosa como fichas nacionales. Jacob Ledoux (norteamericano) y Jonathan Sacco (argentino) como innominados. Gonzalo Delgado y Thiago Rogell de las formativas de Marne y Eduardo Supieri, Lucas Fernández y Manuel Brisset como fichas sub 23.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar