LIGA URUGUAYA

Aguada se llevó el clásico y se quedó con el primer punto del playoff ante Goes: 82-71

Con varios jugadores que rindieron a gran nivel y de esa manera elevaron el del colectivo, el aguatero ganó bien y empezó la serie hacia semifinales con solvencia.

Aguada
Tyreek Duren fue el goleador de Aguada y del partido con 21 puntos. Foto: Estefanía Leal

Aguada venció 82-71 a Goes en el clásico por el primer punto de los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol en una serie al mejor de cinco que tiene como recompensa la presencia en semifinales. El equipo dirigido por el argentino Nicolás Casalánguida estuvo al frente durante todos los cuartos producto de un gran juego colectivo, elevado porque muchas de las individualidades rayaron a gran nivel.

primer cuarto

Goes 18-Aguada 19

Goes comenzó muy bien, con una apertura de 6-0, con una defensa dura y velocidad en el ataque, pero Aguada reaccionó y con penetraciones se acercó. Otra vez el misionero encontró una racha ganadora y llegó a sacar siete de ventaja a falta de 4.25: 13-6. Sin embargo, el aguatero encontró un segundo oxígeno y en los 4' finales puso un 10-5 para irse al primer descanso un punto arriba: 19-18.

segundo cuarto

Goes 32 (14)-Aguada 43 (24)

En el inicio del segundo parcial Aguada abrió la defensa con penetraciones, sacó muchas faltas, hundió a la defensa rival y empezó a meter de cuarta y media distancia. Así llegó a abrir hasta ocho puntos de distancia (29-21) y se mantuvo siempre arriba, por más que Goes descontó con tiros de tres puntos. Luego de seis minutos de gran intensidad, los últimos cuatro se hicieron desprolijos, pero Aguada estuvo más acertado en sus lanzamientos largos y luego de 20' había abierto una diferencia de 11 unidades. Duren y Pereiras vinieron desde el banco para transformarse en los goleadores aguateros y del partido con 11 puntos cada uno. El máximo anotador de Goes resultó Martín Osimani (también desde la banca) con 7.

tercer cuarto

Goes 55 (23)-Aguada 66 (23)

Fue un cuarto tan parejo como goleado. Se lanzó mucho de tres puntos con buenos porcentajes de efectividad. Los que brillaron en este rubro fueron Leandro García Morales y Federico Pereiras, el primero aportando 8 puntos en el parcial y el segundo, 6. El cuarto finalizó igualado en puntos, lo que le permitió mantener al aguatero la diferencia que había conseguido en la primera mitad y entrar con 11 de renta a los 10 minutos finales.

último cuarto

Goes 71 (16)-Aguada 82 (16)

El misionero salió a hacer el desgaste en el último parcial y encontró vías para el gol, pero Aguada también halló las respuestas acertadas para mantener la diferencia por encima de los 10 puntos. Si no era Pereiras, aparecía García Morales; o si no lo hicieron Krampelj, Mata o Tyreek Duren. Cinco de los aguateros terminaron en doble dígito, mientras que Goes no repartió tanto el goleo, sino que dependió mucho de Colmenares (que se fue con quinta faltando unos 5 minutos) y Villegas. Así y todo, en los dos minutos finales llegó a ponerse a cinco puntos, pero en definitiva Aguada fue más (sobre todo en el primer tiempo, porque los segundos 20' terminó con empate en 39), hizo gala de un 45% de efectividad en tiros de cancha y tuvo en Duren al goleador con 21 puntos. El martes se verán las caras nuevamente.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados