DOS PARTIDOS

Biguá 84 - Olimpia 85: las alas rojas dieron la sorpresa y se llevaron el primer punto de la serie

El equipo de Jauri se impuso ante el favorito con un nivel superlativo de Hamilton, que marcó 28 puntos para ayudar a que su equipo derrote al segundo de la fase regular. 

Biguá vs. Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.
Biguá vs. Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.

Comenzó la etapa de definición en la Liga Uruguaya de Básquetbol y los ocho mejores equipos de la competición buscan quedarse con su llave para estar más cerca del objetivo: obtener el título de campeón uruguayo. A primera hora, Urupan derrotó 92-84 a Trouville con un nivel extraordinario de Martín Trelles, que marcó 23 unidades. Con este resultado, el equipo de Esteban Yaquinta se quedó con el primer punto de la serie de playoffs al mejor de cinco juegos. Por su parte, Olimpia pegó primero en la llave ante Biguá y se impuso 85-84 con Hamilton como figura (28 puntos). 

PRIMER CUARTO

Biguá 20 - Olimpia 29

Biguá vs. Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.
Biguá vs. Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.

El Pato de Villa Biarritz, líder de la fase regular de la Liga, era el favorito en la previa. Pero poco le importó a Olimpia en el primer cuarto ya que sorprendió y a tres minutos del final del primer chico sacó una renta de nueve unidades (19-10) con Hamilton como figura (10 puntos).

segundo cuarto

Biguá 45(25) - Olimpia 42(13)

Biguá vs. Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.
Biguá vs. Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.

En el segundo chico llegó la reacción del vicecampeón de América que, con el aporte en el goleo de Santos y Rudd, logró colocar un parcial 25-13 que le permitió sacar dos puntos de renta a falta de cuarenta segundos para el final (42-40). Luego las alas rojas lograron igualarlo, pero en el cierre Rojas anotó un triple sensacional que se convirtió en la ventaja. 

TERCER CUARTO

Biguá 65 (20) - Olimpia 68 (26)

En el tercer chico Olimpia volvió a ser el del primero y revirtió el marcador para sacar una renta de tres unidades de cara al último cuarto del encuentro. Rojs y Santos mantuvieron en partido al Pato a nivel de goleo, pero el rendimiento de Hamilton en ese aspecto hizo la diferencia de tres puntos a favor de los dirigidos por Jauri. 

Último cuarto

Biguá  84(19) - Olimpia 85(17)

En los últimos 10 minutos de juego predominó la incertidumbre: Olimpia anotaba y Biguá descontaba. Así hasta el final. Pero a 30 segundos del final las alas rojas tenían la ventaja de un punto y parecía imposible que se le escapara el partido porque también contaban con la última bola. Agarbado se la apropió, hizo correr el tiempo y los de Jauri fueron por el último lanzamiento, pero el Pato fue efectivo, impidió el tiro y en el rebote se fue al ataque en busca de la victoria agónica. Vidal hizo todo bien, la cedió hacia la derecha y Rudd recibió por el centro con el tiro de tres libre. Lo hizo, probó desde ahí y no quiso entrar un segundo antes de que suene la chicharra. Fue un final cargado de emoción, pero Olimpia dio el golpe sobre la mesa y se llevó la victoria. 

Primer partido: Urupan vs. Trouville

PRIMER CUARTO

Urupan 18 - Trouville 23

Urupan vs. Trouville en el Palacio Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Urupan vs. Trouville en el Palacio Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

De la mano de Bowman Jr, que tuvo un primer chico fantástico con una racha inicial de 11 puntos en los primeros cinco minutos de juego. Por parte del equipo de Pando, sobresalió la marca de Sarni y el arranque goleador de Trelles. Cuando el rojo de Pocitos comenzó a sacar una renta considerable de la mano de loz extranjeros, Urupan respondió con un parcial 7-0 de la mano de Trelles y Cáceres.
Sin embargo, el porcentaje de triples del rojo permaneció siendo alto y a dos minutos del final llevaban seis de 10 lanzamientos desde los 6,75 metros. Luego terminaron sacando una renta de cinco puntos para irse al descanso corto. 

SEGUNDO CUARTO

Urupan 43 (25) - Trouville 37 (14)

Urupan vs. Trouville en el Palacio Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Urupan vs. Trouville en el Palacio Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Urupan tuvo un inicio esperanzador de la mano de Trelles, que anotó un triple sensacional para levantar al público del equipo de Pando, pero la respuesta del rojo no tardó en llegar a partir del goleo de Davis, que se sintió cómodo ante la salida de Sarni y optimizó cada espacio que le quedó en la cancha para hacer daño.

En los primeros tres minutos y 20 segundos, Trouville había sacado siete puntos de renta, pero Urupan respondió con un parcial 19-6 con el protagonismo de Bivins en el sector defensivo (que llevaba seis rebotes capturados) y el goleo de Davis y Bowman Jr. De esta forma pasó de terminar el primer cuarto cinco puntos abajo a irse al descanso largo con una ventaja de seis unidades. 

TERCER CUARTO

Urupan 69 (26) - Trouville 55 (18)

Urupan vs. Trouville en el Palacio Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Urupan vs. Trouville en el Palacio Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

El inicio del tercer cuarto fue arrollador por parte de Urupan, que encontró su mejor juego, logró llevar al rival a una situación incómoda y sacó provecho al máximo con un gran aporte de Ottonello desde el banco ya que en la mitad del tercer chico levaba 11 puntos y dos de tres lanzamientos anotados en sus triples. 

A su vez, apareció Robinson en el goleo y solo en ese cuarto marcó cinco puntos en un momento clave para profundizar la renta de puntos. Luego, antes de que sonara la chicharra marcó un triple para estirar la ventaja. 

último cuarto

Urupan 92 (23) - Trouville 84 (29)

Cuando parecía que Urupan no iba a tener problemas para seguir ensanchando la ventaja, Davis apareció con varios puntos consecutivos que pusieron a su equipo a siete unidades de la paridad. Sin embargo, de la mano de Trelles, Riauka y Ottonello, siempre importantes en el juego y en el goleo, los de Pando no tuvieron problemas para sostener e incrementar la diferencia y se terminaron llevando el primer partido de la serie al mejor de cinco juegos por una renta de ocho puntos (92-84). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados