Redacción El País
Una vez más, como tantas otras durante esta temporada, la lluvia suspendió uno de los dos partidos por la segunda fase del Play-In pactados para este lunes, pero en Villa Biarritz se jugó a pesar del clima. Trouville visitó a Biguá y dio el primer golpe de la llave, por uno de los últimos dos cupos para ingresar a los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El Rojo llegó a esta instancia tras superar a Racing de Mercedes sin sobrarle nada, pero logró imponerse sobre el Pato y ahora tiene dos vidas para colarse entre los ocho: una en su cancha y, de ser necesario, otra última en Biguá.
Las figuras del Rojo fueron Lee Roberts con 22 puntos y Nicolás Catalá con 18, y en el Pato fue Isaac Hamilton con 23. Leandro García Morales tuvo el empate en sus manos, pero falló el último triple sin tiempo en el reloj.
Detalles del Play-In
Tanto Trouville como Urupan se impusieron respectivamente sobre Racing y Remeros de la Organización de Básquetbol del Interior (OBL) y pasaron a la siguiente fase de los Play-In, que determina los dos últimos cupos para jugar los playoffs de la LUB.
El Rojo de Pocitos quedó emparejado con Biguá (octavo clasificado) y el equipo canario con Malvín (séptimo). Por su posición en la tabla de posiciones, el Pato y el Playero juegan la llave a tres partidos con la ventaja de localía: comienzan de locales, el segundo de visitantes y si hace falta un desempate se juega en su cancha.
Los primeros dos encuentros estaban pactados para este lunes a partir de las 21:00 horas, pero a causa de las precipitaciones y alerta meteorológica que azotó al área metropolitana y otras zonas del país, en juego entre Malvín y Urupan se postergó para este martes a las 21:00 horas, y el desempate también se correría un día (del miércoles para el jueves).
Vale recordar que justamente Biguá y Trouville ya jugaron el pasado 20 de marzo por el Reclasificatorio en ese mismo escenario, en medio de una alerta meteorológica de color rojo que hizo suspender otros dos partidos pactados para ese día.