Redacción El País
En la noche de este jueves hubo dos partidos por la Liga Uruguaya de Básquetbol, pero con diferentes cosas en juego.
Uno se se jugó en Pando y correspondió al partido de vuelta de una de las llaves del Play-In, donde Urupan fue local ante Remeros de Mercedes y pasó a la siguiente instancia para pelear por uno de los dos últimos cupos a playoffs ante Malvín, al mejor de tres partidos y con la ventaja de la localía para el Playero por su posición en la tabla.
El equipo canario ganó en Soriano por 90-81 y desde el Litoral llegó el plantel de Remeros en busca de la remontada heroica que forzara un tercer partido de desempate, pero regresó a Mercedes tras una nueva caída en el partido de vuelta, esta vez 81-74 en Pando. La figura del equipo canario fue una vez más Miguel Simón, que metió 25 puntos y 13 rebotes.
Liguilla
En el gimnasio Julio Zito, Defensor Sporting superó a Cordón a pesar de comenzar abajo en los primeros dos cuartos (llegó a estar 16 puntos abajo en el primer cuarto).
Malik Curry tuvo otra noche brillante y se despachó con 32 puntos con un 60% de efectividad.
Aunque con un juego más, el Fusionado alcanzó en 19 triunfos a Nacional y pelea el tercer puesto a falta de dos fechas para el cierre de temporada.
Mientras tanto, que el equipo albiceleste está resignado al sexto puesto y en playoffs chocará justamente contra el tercero ubicado, que puede ser Sporting, Nacional o Hebraica Macabi, aunque el último corre de atrás en esa disputa.