Defensor Sporting irá a Asunción, Paraguay, con el objetivo de avanzar el Final 4 de la Liga Sudamericana. Deportivo San José será el anfitrión, en un grupo que compartirá junto a Corinthians de Brasil y Regatas de Argentina.
El equipo Fusionado jugará el 14, 15 y 16 de noviembre los cuartos de final. Se trata de un segundo grupo, donde los dos mejores avanzarán a las semifinales, que serán a un partido, en sede a definir, junto con la final y el partido por el tercer puesto. Esta instancia se jugará del 5 al 7 de diciembre. El equipo uruguayo, que clasificó de ronda por segundo año consecutivo, había llegado a esta instancia, tras perder por dos puntos en su presentación ante Quimsa, mientras que luego superó a Corinthians y ACB Camp de Ecuador, en sede jugada en San Pablo.
El equipo de Punta Carretas ahora enfrentará también a los dos equipos provenientes del grupo D. Regatas de Corrientes, que llegó clasificado al último partido, perdió ante Deportivo San José, que avanzó tras ganar en su última presentación ante los argentinos, dejando por el camino a Pinheiros de Brasil y a Leones de Quilpué de Chile.
Los cuartos de final de la Liga Sudamericana comenzarán el 6 de noviembre, con la disputa del grupo E, que integran Olimpia Kings de Paraguay, Jorge Guzmán de Ecuador, Ferro de Argentina, y Universitario de Sucre de Bolivia. Los guaraníes organizarán la serie en Capiatá. Este grupo trajo novedades para Welcome también, debido a que el equipo boliviano jugará esta instancia sin extranjeros, por lo que no perderá al colombiano Álvaro Peña, para sus próximos dos partidos de Liga Uruguaya de Básquetbol. Defensor Sporting jugará las próximas tres fechas del torneo local y luego partirá a Paraguay para afrontar la próxima fase.
-
Con un partidazo defensivo, Nacional le ganó con holgura Defensor Sporting y extendió su racha positiva
Batacazo de Defensor Sporting en Liga Sudamericana de Básquetbol: ganó en Brasil y acaricia la clasificación
Quimsa 78-74 Defensor Sporting por Liga Sudamericana: el violeta lo remontó, pero se le escapó en el final