Publicidad

Las victorias de New York Knicks y Denver Nuggets los dejan a un triunfo de las finales de Conferencia de la NBA

El equipo neoyorquino volvió a vencer a Indiana Pacers y quedó a una victoria de la final del Este y el actual dueño del anillo derrotó a los Timberwolves y está a un juego de la final del Oeste.

Compartir esta noticia
Minnesota Timberwolves v Denver Nuggets - Game Five
Nikola Jokic de los Denver Nuggets ante Rudy Gobert de los Minnesota Timberwolves.
Foto: AFP

En base a EFE
Se jugaron dos nuevos partidos de las semifinales de las Conferencias Este y Oeste de la NBA y los Denver Nuggets y los New York Knicks quedaron a tan solo una victoria de jugar la final.

Los Nuggets se impusieron a los Minnesota Timberwolves por 112 a 97, mientras que los Knicks hicieron lo propio con los Indiana Pacers por 121 a 91.

El serbio Nikola Jokic lució su versión más contundente este martes y destrozó a los Minnesota Timberwolves con 40 puntos y trece asistencias para dar a los Denver Nuggets una victoria en casa por 112-97, por la Conferencia Oeste.

Ante la mirada del comisionado de la NBA, Adam Silver, los vigentes campeones tumbaron a los Wolves por tercera vez consecutiva, tras perder los dos primeros enfrentamientos de esta serie de segunda ronda.

Esas dos victorias, logradas además a domicilio, ilusionaron a los Wolves, pero la reacción de los Nuggets fue feroz.

Jokic recibió el premio MVP de la mano de Silver y firmó 40 puntos, siete rebotes y trece asistencias, sin perder balón alguno. Se convirtió en el segundo jugador capaz de lucir números de este nivel en los playoffs tras Chris Paul.

Fue protagonista con unas jugadas extraordinarias, incluido un triple ante el marcaje del francés Rudy Gobert, el mejor defensa de la temporada, que dejó boquiabierto al público.

Aaron Gordon le apoyó con un doble-doble de 18 puntos y diez rebotes, Kentavious Caldwell-Pope y Jamal Murray aportaron 16 puntos cada uno y Christian Braun contribuyó con 10 puntos saliendo del banquillo.

Ejerció de triple MVP Jokic con un arranque de partido incuestionable. Metió doce puntos en el primer cuarto y llevaba ya 19, ocho asistencias y dos robos al descanso.

Llevó de la mano a sus Nuggets. Al ecuador del encuentro llevaba un punto menos que el resto de sus compañeros en el quinteto titular, más asistencias y más robos.

Aún así, los Wolves consiguieron mantenerse en el partido y se fueron al descanso a seis puntos de distancia de los Nuggets. Karl Anthony Towns, con once puntos, y Nickeil Alexander Walker, también con once puntos y tres de tres en triples, sostuvieron a los visitantes, en los que Edwards no pasaba de los cinco puntos.

Fue en el tercer período cuando los Nuggets dieron un golpe al partido. Lo hicieron a base de parciales, comenzados con un 8-0 que les dio trece puntos de ventaja en el 76-63, y con Jokic como protagonista.

El triple MVP metió 16 puntos en el tercer cuarto, con seis de siete en tiros de campo, capturó tres rebotes y dio además cuatro asistencias. Aaron Gordon, con una actuación dominante ante el poderío del defensa del año Rudy Gobert, también contribuyó a disparar la veentaja de los Nuggets hasta el 88-74 con el que los Nuggets llegaron al último período.

Naz Reid guió un parcial de 7-0 que dio esperanzas a los Wolves y que recortó distancias a doce unidades, pero los Nuggets no tardaron en marcar territorio.

Un descomunal triple de Jokic ante Gobert subió el 106-92 que con tres minutos por jugar sentenció virtualmente el choque y la serie la lidera Denver Nuggets 3-2 por lo ue está a un triunfo de la final de la Conferencia Oeste.

Brunson fue la figura de los los Knicks

Jalen Brunson firmó este martes su quinto partido de playoffs por arriba de los 40 puntos y dirigió con 44 la victoria por 121-91 de los New York Knicks contra los Indiana Pacers, por la Conferencia Este de la NBA..

Los equipos de casa defienden su campo en esta serie, que vio a los Knicks triunfar en los tres partidos disputados en el Madison Square Garden y a los Pacers imponer su ley en la Gainbridge Fieldhouse de Cleveland.

Los Knicks, pese a las bajas de Julius Randle, OG Anunoby y Mitchell Robinson, dominaron de principio a fin a los Pacers liderados por un Brunson incontenible.

El ex de los Dallas Mavericks firmó 44 puntos (18 de 35 en tiros de campo), capturó cuatro rebotes y repartió siete asistencias en 43 minutos en pista.

Indiana Pacers v New York Knicks - Game Five
Jalen Brunson, Isaiah Hartenstein, y Alec Burks de los New York Knicks durante el partido ante Indiana Pacers.
Foto: AFP

Contó con el apoyo de un Isaiah Hartenstein dominante en la pintura, que agregó a sus siete puntos 17 rebotes, doce de ellos ofensivos. Dejó la pista en el cuarto período, con el partido ya sentenciado, ovacionado por el público del Madison Square Garden.

Josh Hart aportó 18 puntos y once rebotes y Miles McBride metió 17 puntos para el equipo de Tom Thibodeau, que llegó a tener una ventaja máxima de 31 puntos.

Los Pacers, que habían dado un golpe en la mesa en casa, en particular con un cuarto partido dominante, fueron superados por completo en Nueva York y regresan ahora a Indiana con la espalda contra la pared.

Pascal Siakam fue el líder anotador con 22 puntos y ocho rebotes, mientras que Tyrese Haliburton no pasó de los trece y cinco asistencias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nbaplayoffs

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad