Publicidad

Larre Borges se retira oficialmente de la LUB y ya piensa en el Metro 2024: los motivos

El aurinegro de La Unión es el último clasificado de la Liga Uruguaya de Básquetbol y su descenso es prácticamente un hecho; a falta de la segunda rueda del Reclasificatorio, dará un paso al costado.

Compartir esta noticia
Romani Hansen en Larre Borges
Romani Hansen en Larre Borges.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El presente deportivo de Larre Borges en la Liga Uruguaya de Básquetbol es adverso y hace rato que no es noticia. Ocupa el último lugar del Reclasificatorio con apenas tres victorias de 26 partidos jugados, hace ocho fechas que no gana y hoy, con seis partidos pendientes para terminar la temporada, tomó la decisión de retirarse luego de su próximo partido ante Biguá, el viernes a las 22:15 horas.

"Comenzamos a plantearle a los demás equipos del Reclasificatorio la chance de cancelar los juegos que quedan de la segunda rueda y obtuvimos total comprensión, y les agradecemos. Ahora seguimos por la vía formal, que quedó en manos de nuestro delegado Matías Goicochea", explicó en diálogo con Puro Básquetbol (Sport 890) el presidente del club de La Unión Javier Assir.

Según confesó, la decisión se comenzó a definir luego de la última derrota ante Goes –uno de los rivales directos en el fondo de la tabla– por 21 puntos de difernecia (102-81), luego de haber liberado a dos de sus extranjeros para bajar la masa salarial, que obviamente afectó en el plano deportivo.

Asimismo, la medida no implicaría que el aurinegro baje a la Divisional Tercera de Ascenso (DTA), siempre y cuando lo aprueben dos tercios del Consejo de Liga, cosa que Larre Borges lo da por hecho. "Y si hubiera algún inconveniente, seguiremos jugando", indicó Assir.

Para adelante, el club de La Unión consigue un tiempo de aire para preparar el próximo Torneo Metropolitano de Básquetbol 2024, que a priori comienza el próximo 10 de mayo, una vez que inicien las semifinales de la LUB. Algo que Assir también cuestionó: "El equipo que baja no debería jugar a los 20 días (por el ascenso)". Pero aseguró que "la idea es que el club siga compitiendo en la liga de desarrollo".

"Que lo económico y lo que nos ha costado esta la liga no empañe lo bien que trabaja el club a nivel de formación. Estamos en el top cinco en cantidad de jugadores federados, codeándonos con Malvín, Biguá y otros cuadros con una realidad diametralmente opuesta a Larre", sentenció al final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad