En la noche de este lunes hubo actividad para los 12 equipos de la Liga Uruguaya de Básquetbol en seis partidos, pero el Palacio Peñarol se llevó todas las miradas porque falta poco para los playoffs y los candidatos empiezan a medirse.
Como ya es costumbre, Peñarol y Aguada regalaron otro partidazo agónico, golpe a golpe, que en esta oportunidad fue con lo justo para el visitante: iba nueve puntos arriba a falta de una última vuelta al reloj y zafó del alargue porque Jy'lan Washington erró uno de los dos libres que tiró sobre la hora.
El Carbonero sintió la ausencia de Jayson Granger, que miró el partido desde la tribuna, aunque se destacaron Salvador Zanotta, Emiliano Serres, y Eloy Vargas (17 rebotes). Las figuras del aguatero fueron Donald Sims (21 puntos), el dominicano Luis Santos (20 puntos y 14 rebotes) y el Santiago "Pepo" Vidal con ocho asistencias.
Fue victoria visitante por 82-81.
Defensor Sporting 79-60 Cordón
También por la Liguilla, pero a primera hora en Welcome, Defensor Sporting superó a Cordón, de la mano del máximo anotador de la temporada en la liga: Malik Curry, que metió 28 puntos en apenas 28’ en cancha.
Nacional 66-101 Hebraica Macabi
Rato más tarde, Nacional fue local en su Polideportivo para jugar contra Hebraica Macabi. Por decisión de su cuerpo técnico, el tricolor rotó el plantel y jugó sin extranjeros y muchos juveniles. El macabeo no perdonó y fue paliza por 35 de diferencia.
Reclasificatorio
Por el Reclasificatorio, a primera hora Biguá derrotó en Villa Biarritz a Urupan (83-73) con sus extranjeros Cunningham y Isaac Hamilton como figuras. Más tarde Malvín en su casa despachó a Larre Borges sin despeinarse (86-62). Y en el último juego del día, Goes se llevó un triunfazo de Pocitos al ganarle con autoridad a Trouville (80-67).