Hebraica Macabi está de festejo luego de haber obtenido su cuarta Liga Uruguaya de Básquetbol al imponerse ante Nacional en la definición por el título. En tanto, por el lado tricolor está la frustración de no haber podido obtener por primera vez esta competencia.
En redes sociales, Luis López, presidente de la Comisión de Básquetbol de Nacional, expresó su molestia por la oportunidad perdida apuntando directamente contra los jugadores: "Ganar es lo único que importa. Por lo menos para mí, la diferencia entre ganar y perder es gigantesca. Sé que no teníamos cuadro ni presupuesto para ganar la Liga, pero son oportunidades únicas que probablemente no se presenten nuevamente, por lo tanto estoy absolutamente decepcionado", inició a través de su cuenta de Facebook.
Y añadió: "Solo yo sé todo lo que trabajé, y también algunos compañeros, pero yo sí dejé todo en la cancha, pero no me vi representado en esta final; del segundo no se acuerda nadie".
Luego hizo referencia al apoyo que recibió tras la derrota: "Gracias a todos por sus mensajes, pero eso a mí no me sirve para nada. Es demasiado el esfuerzo. Me pregunto: ¿vale la pena? Mi gran error es no poder inculcarles esa mentalidad de la importancia de la gloria. Traté, hablé, pero no pude. No lo entendieron. Esa es la realidad".
Respecto de su futuro afirmó: "Debo replantearme cosas y resolveré en breve. Gracias a los que siempre están y estuvieron; seguramente gente más joven e inteligente lo va a lograr".
Por último comentó: "Mi único interés era darle una alegría a la gente, no se pudo. No me interesa la prensa, el humo, la política partidaria ni los grupos de poder, que por suerte no integro. Nada, solo el club gigante y su gente. Gracias".