Publicidad

semifinales

Hebraica y Macabi y Nacional van por el pasaje a la final de la Liga Uruguaya: hora y dónde verlo

El macabeo y el tricolor tienen ventaja de 2-1 ante Malvín y Biguá y si ganan este martes definirán el título. Los dos partidos se juegan en el Palacio Peñarol.

Compartir esta noticia
Bigua vs Nacional
Manuel Saavedra y Federico Pereiras - Nacional vs Bigua, 70-69, Liga Uruguaya de Basquetbol 2022-2023, en el Palacio Gaston Guelfi de Montevideo, ND 20230418, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Hebraica y Macabi hizo una fase regular estupenda y recibió una sorpresa en su primer partido de cuartos de final ante Malvín, que lo superó 89-66 con Aska como figura. Sin embargo, en el momento más complejo sacó a relucir toda su jerarquía con el liderazgo de Luciano Parodi y terminó ganando los dos juegos siguientes para quedar a uno de la definición por el título. Hoy desde las 19:15 (VTV Plus) se medirá ante el playero en el Palacio Peñarol en busca de ese objetivo, mientras que el azul pretende forzar el quinto y definitivo juego.

A continuación, Nacionaly Biguá disputan el cuarto partido con la llave 2-1 a favor del tricolor. El Pato, vigente bicampeón, ganó el último encuentro 87-68 y pretende forzar el quinto juego, pero el albo sabe que con ganar el punto podrá ir por el sueño de su primera Liga Uruguaya de Básquetbol.

En su última charla con Ovación,Miguel Barriola, jugador de Nacional, no ocultó lo que significaría para su club tener la chance de ser campeón: “Lo pensamos y sabemos que sería algo inolvidable para las carreras de nosotros y para el club por toda la alegría que le podemos llegar a dar”, confesó.

De todas formas, no quiso quitarle el foco al nuevo cruce con el Pato: “La mochila más pesada es la serie con Biguá y la tenemos a la mano; son 40 minutos de trabajo dejando todo para luego, si se nos da sentarnos en la mesa de la final, estar tranquilos y pensar en lo que podemos llegar a lograr en una serie así”.

Por su parte, Luis Santos, jugador de Biguá, es consciente de que tienen la chance intacta de consagrarse tricampeones uruguayos, pero sabe que antes tienen una dura parada: “Eso es algo que tenemos muy en mente, pero ahora estamos pensando en que cada partido es una final porque si perdemos el siguiente ya perdemos toda la temporada, entonces cada partido es el juego siete de una final”, dijo. Y luego destacó que saben que hoy será un cruce totalmente diferente al anterior, con un rival que propondrá intensidad desde el primer minuto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad