Redacción El País
El martes pasado el Antel Arena fue sede del primer cruce de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas, donde Hebraica Macabi y Nacional oficiaron de locales para recibir a sus rivales internacionales en el primero de una llave de entre dos y tres partidos.
El macabeo fue el primero en jugar y cayó con contundencia ante Franca de Brasil, el equipo que defiende el título de este torneo y que superó ampliamente al uruguayo tanto en el marcador como en el juego. Fue victoria 96-67 de los brasileños, que dieron el primer golpe fuera de casa y encaminaron su clasificación.
Ahora el plantel de Leonardo Zylberstein no tiene margen de error: juega este viernes a las 18:40 en el Ginásio Pedrocão de Brasil, donde si no consigue una victoria le tocará despedirse del torneo de clubes latinoamericano. En caso de que obtenga un triunfo, se jugará un partido desempate en el mismo escenario.
Distinta es la cuestión para Nacional, que consiguió un triunfazo agónico y por mínima diferencia en Montevideo 79-78 sobre Halcones de Xalapa y viaja a México en busca de su boleto a semifinales.
Los dirigidos por Álvaro Ponce juegan este sábado a las 22:10 horas en el Gimnasio Universitario de Xalapa, donde de conseguir una victoria se cuelan entre los cuatro mejores equipos del continente.
Hasta el momento, el único equipo clasificado a semis es Flamengo de Brasil, que será rival del ganador dentre los tricolores y el conjunto mexicano.