Comenzó la NBA: festival de triples en Boston y el histórico suceso protagonizado por LeBron James

La liga americana de básquetbol dio lugar a sus primeras dos fechas de la temporada 24-25 con actuaciones y hechos que quedarán en la memoria de los aficionados.

Compartir esta noticia
Lebron James y su hijo Bronny contra los Minnesota Timberwolves.
Lebron James y su hijo Bronny contra los Minnesota Timberwolves.
Foto: AFP.

EFE
La NBA abrió este martes su temporada 2024-2025 con los partidos Boston Celtics-New York Knicks y Los Angeles Lakers-Minnesota Timberwolves.

El primero finalizó con un abultado resultado de 132-109 a favor de los Celtics, que lograron una increíble cifra de 29 triples. Estuvieron por encima del 60 % de acierto en triples hasta el cuarto período, que fallaron sus últimos trece intentos. Estos podrían haberle entregado el récord absoluto en la historia de la NBA. Los verdes tendrán que compartirlo con los Milwaukee Bucks.

Los neoyorquinos, que el año pasado se rindieron ante los Indiana Pacers en las semifinales del Este tras ganar 50 partidos en la temporada regular, tiraron con un 55.1 % de acierto, pero nada pudieron hacer para frenar el festival anotador de los Celtics.

Jayson Tatum en el encuentro contra los New York Knicks.
Jayson Tatum en el encuentro contra los New York Knicks.
Foto: EFE.

Jalen Brunson metió 22 puntos, al igual que un excelente Miles McBride que salió del banco de suplentes y selló cuatro de cinco en triples y ocho de diez en tiros de campo.

Por su parte, el choque entre Lakers y Timberwolves, jugado en Los Angeles, fue más parejo, y terminó 110-103 a favor de los locales.

Pese a ser las jornadas inaugurales de la temporada, los ojos fueron puestos en un hecho histórico que se dio en el equipo de Los Angeles: Lebron James y su hijo Bronny se convirtieron en el primer dúo padre-hijo que juega al mismo tiempo un partido oficial de la NBA.

Bronny James frente a los Minnesotta Timberwolves.
Bronny James frente a los Minnesotta Timberwolves.
Foto: AFP.

Ambos con la camiseta de Los Angeles Lakers, LeBron (titular) y Bronny (suplente) lograron ese hito cuando entraron juntos a la cancha desde el banquillo con 4.00 en el segundo cuarto del partido contra los Minnesota Timberwolves.

De 39 años (cumple 40 en diciembre) y ya en su temporada 22 en la liga (solo Vince Carter jugó tantas campañas como él), LeBron, que es el máximo anotador de la historia de la liga, había expresado en repetidas ocasiones su sueño de compartir cancha en la NBA algún día junto a su hijo.

Bronny, de 20 años, fue escogido en el puesto 55 del último draft por los Lakers.

Lebron y Bronny James en el partido inaugural de la NBA.
Lebron y Bronny James en el partido inaugural de la NBA.
Foto: AFP.

El pasado 6 de octubre, LeBron y Bronny ya jugaron juntos con la franquicia de púrpura y oro en un amistoso de pretemporada de la NBA, pero esta vez fue la primera en un partido oficial.

Entre los fans que presenciaron este momento en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles había dos muy especiales: Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr., padre e hijo que también hicieron historia pero en su caso en la MLB y en 1990 con Seattle Mariners.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NBA

Te puede interesar