El partido de anoche le alcanzó a Biguá para cambiarse el traje de escolta por el de líder y sacar diferencia en la tabla de posiciones.
Y es que con la contundente victoria de anoche ante Larre Borges (111-98), el Pato se volvió a colgar a la cima de la Liga Uruguaya de Básquetbol y le sacó dos unidades a Hebraica y Macabi y a Nacional, sus dos máximos perseguidores.
Donald Sims, una vez más, repartió goles y clase. La contundencia del norteamericano se tradujo en un total de 34 puntos para quien es hoy el líder de anotaciones en el campeonato. En poco más de 34 minutos, aportó ocho asistencias y consiguió dos rebotes.
Pero no todo fue dominio del base estadounidense, que obtuvo la ayuda de su compatriota Víctor Ruud, quien clavó 27 tantos, y contó también con la colaboración de Luis Santos que se despachó con siete rebotes.
El equipo marcó la diferencia tanto en los libres como en los tiros de tres. Fueron un 85% de aciertos contra un 56% de efectividad y un 60% contra 49% en triples.
Previo al encuentro, Biguá llegaba con 25 unidades luego de haber derrotado a Defensor Sporting en un maratónico 121-99. Antes había triunfado ante Goes y Aguada, por lo que, con el triunfo de ayer, acumuló su cuarta victoria al hilo.
En la próxima jornada, la número 18 de la Liga Uruguaya, se medirá contra Malvín, que el lunes cayó por seis ante Urupan y hoy enfrentará a Hebraica.
El encuentro será el próximo martes 24 de enero.
VICTORIA TRICOLOR
Ante unos 600 espectadores que dijeron presente en el estadio de Larre Borges, Nacional sacó dos puntos que valen oro ante Urunday Universitario.
El resultado final fue 70-68 a favor de los tricolores, pero el trámite del juego marcó, hasta el último cuarto, un dominio casi perfecto de los estudiosos, que habían cerrado el primer tiempo con ventaja y luego fue de más a menos.
De la mano de Brandon Nazione, que ya había sido determinante en el triunfo clásico ante Peñarol, Nacional lo ganó de atrás y se prendió al segundo puesto de la tabla.
El estadounidense se lanzó en ofensiva y fue el artífice de la victoria en el último cuarto, con la compañía de Juan Galletto en el goleo y Gary McGhee en los descuelgues.
El tricolor tomó impulso del partido ante Peñarol y ganó el encuentro en condiciones similares. Si bien se mantuvo abajo en el tanteador, eso no lo hizo bajar los brazos.
En la próxima fecha su rival será Urupan. Ambos clubes jugarán el próximo martes.
Luego, el calendario lo enfrentará a Hebraica y días más tarde jugará contra Trouville.
-
El clásico Aguada-Goes terminó con incidentes en las tribunas y destrozos en el Palacio Peñarol
"Plantel completo": Nacional presentó a sus tres refuerzos y Fuentes habló sobre el cierre del mercado de pases
Nacional derrotó 79-76 a Peñarol en el clásico de la fecha 16 por la Liga Uruguaya de Básquetbol