Publicidad

Aguada 115-101 Nacional: el aguatero ganó con autoridad el primer juego y sacó ventaja en la semifinal

El equipo de Germán Cortizas fue superior de principio a fin, y llegó a sacar tal ventaja que al partido le sobraron 15 minutos; se vuelven a cruzar el próximo viernes en la cancha del tricolor.

Compartir esta noticia
Victor Rudd en Aguada
Victor Rudd en Aguada.
Foto: LUB

Redacción El País
En la noche de este martes se jugó el primer partido de la segunda semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol en la cancha de la Av. San Martín, donde Aguada despachó a Nacional y sacó ventaja en esta serie de playoffs.

Final: Aguada 115-101 Nacional

Paliza aguatera en el primer round, que quebró el partido a mitad del tercer cuarto y lo que siguió fue de yapa. Sacó una máxima de 28 unidades y terminó ganando por 14, pero con autoridad.

Se prevía que el local sacara ventaja abajo del aro por la talla de sus jugadores, pero la diferencia finalmente la marcó la sólida defensa y la contundencia en ataque: Aguada consiguió 20 puntos tras pérdidas contra apenas siete de Nacional, y 42 puntos en la pintura contra 30 del tricolor.

El más determinante del partido fue Victor Rudd porque metió 26 puntos (máximo anotador) con un 69% de efectividad en lanzamientos de campo y 6/10 triples. Además lo acompañó Sims con 24 puntos y Santos con 17.

Nacional también terminó con buena anotación: Smith y Mathews anotaron 22 cada uno y Giorgetti 17.

3C: Aguada 87-64 Nacional

Aguada pisa el acelerador y comienza a abrochar el primer partido de la serie, sacando una ventaja de 23 puntos a falta del último cuarto.

Rudd estuvo intratable en el tercer con 10 puntos más para alcanzar los 23, 15 de ellos desde el perímetro. Al Bolso cada minuto le cuesta más aguantar el bombardeo del equipo local, y más aún responderle con la misma vehemencia.

2C: Aguada 55-45 Nacional

Aguada fue superior en el segundo cuarto y se va al descanso largo con 10 puntos de ventaja, que el tricolor deberá salir a descontar en la segunda mitad. La brecha la abrió un parcial de 8-0 en los primeros 2', y apareció el dominicano Santos con ocho puntos para alcanzar los 10 de su cuenta personal. Además, Pepo Vidal lleva 12 y Sims 13.

Si bien el partido está parejo en porcentaje de lanzamientos de campo, cantidad de triples y hasta rebotes, la diferencia la está marcando la sólida defensa de Aguada y que está un poco más preciso en ofensiva que la visita.

1C: Aguada 26-25 Nacional

El aguatero comenzó dominando el juego y sacó una máxima de 11 puntos, que tan temprano en el partido causó preocupación en el banco tricolor. Pero Nacional creció con los cambios: gran ingreso de Sebastián Ottonello con dos dobles de media distancia y de Alejandro Acosta con un triple para ponerse a tiro. Además, Giorgetti lleva 10 puntos y Smith seis desde el perímetro.

En Aguada se destacó Sims, imparable en la penetración y desde lejos con dos triples: lleva 10 puntos en total. Por el momento no ha conseguido marcar la diferencia en la pintura, donde por una cuestión de talla es bastante superior a su rival.

Quintetos confirmados

Finalmente el extranjero remplazante de Eric Anderson para estos playoffs será, como era previsible, Jordan Mathews (2), que además irá desde el arranque en el quinteto que paró Álvaro Ponce. Estará acompañado por Patricio Prieto (21), Michael Smith (22), Gastón Semiglia y Franco Giorgetti (99).

Por el lado del local, los cinco elegidos por Germán Cortizas son los habituales: Santiago Vidal (4), Donald Sims (8), Federico Pereiras (6), Victor Rudd (1) y Luis Santos (23).

La previa

De un lado, el aguatero llega de barrer sin problemas a Malvín y, del otro, el tricolor de superar a Cordón en cuatro partidos (3-1).

Pero más allá de cómo llegaron hasta acá, este cruce está marcado por una ausencia de última hora: la de Eric Anderson en Nacional.

El pivot de 2,04 metros de altura se fracturó un metacarpiano de su mano izquierda en el entrenamiento del domingo y se le terminó la temporada.

Nacional busca desesperado un sustituto, porque sin un 5 de ese calibre será difícil hacerle frente a Luis Santos y Victor Rudd. Si no llega, el lugar será de Jordan Mathews, de buen juego perimetral, pero menos talla, lo que obligará a Álvaro Ponce a cambiar la estrategia del equipo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad