Publicidad

Peñarol fue de menos a más y aplastó a Defensor Sporting en el final para sacar ventaja en la semifinal

Comenzaron las semis de la Liga Uruguaya de Básquetbol con triunfo del Carbonero 89-74 en el Palacio Peñarol para poner la serie 1-0; este martes se enfrentan Aguada y Nacional.

Compartir esta noticia
Jayson Granger en Peñarol ante Malik Curry en Defensor Sporting
Jayson Granger en Peñarol ante Malik Curry en Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal

"Ellos venían de meter 90, 95 puntos y los dejamos en 74, creo que eso marcó un poco la victoria”, declaró Jayson Granger cuando terminó el partido, y no había una reseña más ajustada. Peñarol fue de menos a más en el juego, pero cuando se plantó en defensa terminó pasando por arriba a Defensor Sporting, en un partido que pintaba ser mucho más parejo que para una diferencia final de 15 unidades: 89-74.

El fusionado se llevó únicamente el primer cuarto gracias a la contundencia del brasileño Kayo Goncalves desde el perímetro (embocó 3/5 triples en los primeros 10’), pero no pudo aguantar el impulso. E incluso en el peor momento del aurinegro, cuando Sporting sacó su máxima de ocho puntos, apareció la jerarquía de Granger con dos tiros lejanos (uno que valió dos porque pisó la línea de triple) para mantener la paridad antes del descanso largo. Por eso, y más allá de las estadísticas que lo respaldan, fue el abanderado de la victoria de Peñarol y la figura del partido.

El quiebre se dio a partir del tercer cuarto, cuando los más grandes del equipo local empezaron dominar la pintura y desnivelaron la balanza: Eloy Vargas y Jy'lan Washington terminaron con 11 rebotes cada uno, y Granger con ocho. En total, Peñarol con 51 y Sporting con 33. Pero además, los aurinegros anularon a Malik Curry (13 puntos en total) y al propio Goncalves, que hizo 13 en el primer cuarto y 11 en los restantes tres. Y mucho del orden defensivo llegó del banco con Salvador Zanotta e Ignacio Xavier, que si bien restaron centímetros sumaron intensidad para que el equipo de Marcelo Signorelli se asiente en la cancha.

A pesar de que comenzó con dudas, terminó siendo un triunfo categórico del Carbonero, que sacó a relucir toda su jerarquía individual y colectiva para marcar la cancha ante sus hinchas en un Palacio Peñarol repleto.

El planteo de Gonzalo Fernández fue bueno, pero su equipo no encontró respuesta cuando el local pisó el acelerador. Se volverán a cruzar el próximo jueves a las 21:15 en la cancha de Welcome.

Este martes

Aguada vs. Nacional

Esta noche inicia la otra semifinal en la Av. San Martín, donde Aguada recibe a Nacional para jugar a partir de las 21:15 horas (VTV Plus y Basquet Pass).

Franco Giorgetti de Nacional ante Donald Sims de Aguada
Franco Giorgetti de Nacional ante Donald Sims de Aguada.
Foto: Juan Manuel Ramos

De un lado, el aguatero llega de barrer sin problemas a Malvín y, del otro, el tricolor de superar a Cordón en cuatro partidos.

Pero más allá de cómo llegaron hasta acá, este cruce está marcado por una ausencia de última hora: la de Eric Anderson en Nacional.

El pivot de 2,04 metros de altura se fracturó un metacarpiano de su mano izquierda en el entrenamiento del domingo y se le terminó la temporada.

Nacional busca desesperado un sustituto, porque sin un 5 de ese calibre será difícil hacerle frente a Luis Santos y Victor Rudd. Si no llega, el lugar será de Jordan Mathews, de buen juego perimetral, pero menos talla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad