Publicidad

La durísima baja que sufrió Nacional básquetbol a horas de la primera semifinal contra Aguada

El equipo de Álvaro Ponce perdió a un jugador clave en plena preparación de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol; ya tiene remplazo, pero no de las mismas características.

Compartir esta noticia
Eric Anderson en Nacional básquet
Eric Anderson en Nacional básquet.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
En plenos aprontes para encarar las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol que lo emparejó con Aguada, Nacional tuvo este domingo una terrible noticia: Eric Anderson, una de las principales figuras del equipo en toda la temporada, se fracturó un hueso de su mano izquierda y se pierde el resto de los playoffs.

La lesión la sufrió en el entrenamiento de este domingo, mientras Álvaro Ponce prepara junto a su equipo el primer juego de semis, que se juega el próximo martes a las 21:15 horas en la cancha de Aguada.

Eric Anderson no solo es una de las grandes figuras del tricolor, sino uno de los mejores jugadores de esta Liga. El pivot es hasta el momento el que más bloqueos promedia con 1,6 por partido, además del quinto con mejor promedio de rebotes con 8,8 por partido. Y también está en el top10 de los que mejor promedio tienen en lanzamientos de dos puntos, con un 57% de efectividad.

Pero más allá de sus números, que son muy buenos, jugó 33 de los 35 partidos de Nacional en la temporada y es una pieza clave en el juego del Bolso, el número 5 inamovible del esquema de Ponce. Con 2,04 metros del altura es el más alto del plantel, un centímetro por encima del argentino Franco Giorgetti.

Desde todo punto de vista, sin duda una baja importantísima para la recta final de la Liga, más aún teniendo en cuenta que se viene una llave contra Aguada, que tiene en sus filas a dos extranjeros enormes como Luis Santos (2,03) y Victor Rudd (2,06).

Según confirmaron fuentes tricolores a Ovación, el remplazo hoy es Jordan Mathews, quien en principio había llegado para remplazar Michael Smith pero su floja participación en los últimos partidos de la Liguilla hicieron que pierda el lugar tras la recuperación de este último.

Además, juega de escolta y tiene una talla notoriamente menor a Anderson (1,91), lo que supone que Álvaro Ponce podría cambiar el estilo de juego de su equipo inmediatamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad