Jengibre
Se trata de una raíz con siglos de historia se convirtió en el mejor amigo para combatir el malestar producido por el cambio de estación.
Actúa como antiinflamatorio, mejora los cuadros gripales y la digestión y disminuye la sensación de náuseas: la evidencia científica y la opinión de una especialista.
Si se te pasó la mano con la comida y tenés la sensación de indigestión o empacho, esta bebida natural puede ayudar a tu organismo en la digestión. Descubrí cómo hacerla en tu casa.
BIENESTAR el universal / gda El jengibre es uno de los alimentos más usados por la medicina natural. En temporada de bajas temperaturas se incrementa su ingesta por sus propiedades, que ayudan a contrarrestar malestares ligeros. Las infusiones de jengibre se acompañan de otros alimentos que potencializan sus propiedades, principalmente, el limón y la miel. Sin embargo, aunque lo consumas solo aportará múltiples beneficios a tu organismo. Procedente de Asia Central y el Sudeste Asiático, el jengibre (zingiber officinale) se ha utilizado por mucho tiempo en la medicina popular, pero sobre todo en el uso doméstico por sus efectos analgésicos, antiinflamatorios e inhibidores del sistema nervioso central. Una de las ventajas de integrar el jengibre a tu dieta es que puedes consumirlo en diversas preparaciones: fresco, seco, en polvo, jugo o aceite. Aunque la mejor manera de aprovechar las propiedades de cualquier alimento siempre será la primera.
Bienestar el universal / gda Todas las abuelas son un libro abierto con una variedad de remedios naturales para contrarrestar malestares de menor complicación médica y en el caso de la garganta, el jengibre y la miel son uno de los dúos de mayor preferencia. Durante muchos años, en la medicina tradicional se han aprovechado las propiedades curativas de raíces y plantas para estimular las capacidades curativas del cuerpo humano; sin embargo, algunos alimentos sobresalen por mitigar algunos virus y bacterias menores. El jengibre es una especia que por excelencia se ha convertido en un remedio natural para aliviar afecciones de la garganta, pero sus propiedades se potencializan al fusionarlas con otras sustancias orgánicas como la miel y hoy te decimos cómo preparar esta infusión. De acuerdo con un artículo publicado por la revista médica Healthline, el jengibre pertenece a la familia de la planta “Zingiberaceae”, es una raíz procedente del sudeste asiático y también una de las más ricas en “gingerol”, compuesto bioactivo con efectos antiinflamatorios y antioxidantes. El rizoma que se encuentra en el tallo, es decir, la raíz, se puede consumir de distintas formas, ya sea seco, en polvo o jugo. Su sabor es fuerte, aunque la mayoría de personas lo toleran al consumirlo en infusiones El mismo artículo señala que, gracias a una investigación científica, se descubrió que el jengibre ayuda a combatir infecciones provocadas por bacterias orales y que provocan enfermedades como la gingivitis, laringitis, faringitis o periodontitis, y también las causantes de afecciones respiratorias.