Previo a su viaje Tabaré Vázquez traspasó, en la tarde de ayer, el mando a la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, en la oficina presidencial de Suárez y Reyes.
Promueve analizar el estado de tratativas con la Unión Europea.
El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo tras un encuentro en Brasilia con sus pares del Mercosur, que las mejores proyecciones de actividad en Argentina y Brasil son "muy importantes" para Uruguay.
Defendió la posición uruguaya para contemplar al pueblo venezolano.
El canciller uruguayo respondió a las críticas que el gobierno recibió por la postura adoptada en la Cumbre del Mercosur respecto a la crisis política y social que vive Venezuela.
El canciller argentino Jorge Faurie dijo que el documento aprobado hoy por los jefes de Estado del bloque insta a Maduro a mantener un diálogo con la oposición "en un plazo particularmente breve".
"La confrontación con el narcotráfico ha ido al fracaso en todas partes del mundo. Seguir insistiendo en combatir una patología de la sociedad con las mismas herramientas que fracasaron es totalmente inútil", dijo el mandatario uruguayo.
"Uruguay tiende su mano para tratar de ver si encontramos un camino que, a través del diálogo respetuoso, participativo", pueda traer mejores tiempos para el pueblo venezolano, dijo Vázquez.
Quiere centrar la cumbre en lo comercial y no en la crisis venezolana.