ADES Montevideo
Este jueves una madre le pegó a la directora, una maestra y una auxiliar de una escuela de Flor de Maroñas; y el lunes una alumna golpeó a una profesora cuando esta intervino en un conflicto.
Será el próximo jueves 1° de agosto en conmemoración al secuestro del maestro Julio Castro, que fue asesinado durante la última dictadura en Uruguay.
“La zona es compleja, es un liceo de contexto crítico”, dijo el adscripto de la institución, que alegó que de todas formas “no había pasado hasta ahora” que un joven entrara con un arma.
ADES presentará el acumulado de denuncias de diferentes centros educativos durante el último año porque entienden que el conflicto no se limita a la administración de Silva.
Además, activaron un paro desde que tomaron conocimiento de una presunta persecución hacia dos estudiantes, hasta “la finalización del turno vespertino”
Fuentes de Secundaria dijeron a El País que “no existían motivos” para ocupar el centro y que se trató de un asunto “pequeño”, tras marcar que en los otros 307 liceos del país hubo clases normales.
El gremio del Liceo Dámaso realizó dos ocupaciones en lo que va de mayo y se desactivó reunión de hoy pedida a Secundaria.
ADES Montevideo resolvió hacer una concentración frente a las oficinas de Jurídica de Secundaria, durante la declaración de funcionarios del liceo.
La movilización por 18 de julio se hizo en reclamo de mejora de condiciones y en apoyo al director Leonardo Ruidíaz, sumariado por Secundaria.
La menor tuvo que ser resguardada en la oficina de Dirección, mientras funcionarios del liceo intentaban evitar que llegaran hacia ella. Tres funcionarios resultaron con lesiones.
El presidente criticó la decisión del sindicato ADES que optó por realizar una medida de fuerza para el día de comienzo de clases.
El jerarca dijo que 2023 será recordado también como el año en el que los sindicatos pararon el primer día de clases.