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Lo que pasó con el ciberataque a Banco Santander que afectó base de datos de clientes en Uruguay

La entidad confirmó que se ha accedido a información de clientes de Chile, España y Uruguay, sin embargo en esa base de datos “no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas", explicaron.

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El ciberataque mundial no tuvo consecuencias importantes en Uruguay.
Ciberataque afectó a clientes del banco en Uruguay.
Foto: Archivo

Redacción El País
El Banco Santander comunicó ayer al supervisor bursátil español y al público en general que sufrió un acceso no autorizado a una base de datos alojada en un proveedor que incluye información de clientes de Chile, España y Uruguay.

“Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo”, añade la entidad en su comunicación sobre el ciberataque del que tuvo conocimiento recientemente.

En el resto de mercados y negocios de la entidad, que tiene presencia en Europa y América, no hay datos de clientes afectados, según explica el banco, que detalla que en esa base de datos “no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco”.

La entidad implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.

Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad, señala.

“Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ello”, concluye el banco. [EN BASE A EFE]

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