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Banco Santander informó a clientes de Uruguay que hubo un "acceso no autorizado" a su base de datos

El banco destaca que “en la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas”. Además, indica que realizó un refuerzo de prevención contra el fraude.

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Banco Santander Ciudad Vieja
Fachada de la sucursal Ciudad Vieja de Banco Santander
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
El Banco Santander emitió un comunicado en su sitio web oficial este martes para informar a sus usuarios en Uruguay de que el grupo tuvo "un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor".

"El banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes", aseguró la entidad bancaria.

"Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados", agrega el comunicado.

Para tranquilidad de los clientes, Santander asegura que "en la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco". En tanto, las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad.

"Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos", cierra el comunicado de Grupo Santander.

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