Lanzan nueva plataforma de ventas de entradas uruguaya que permite la reventa en forma segura

Bein cuenta con un sistema único para que los usuarios puedan revender sus entradas de manera legal y segura. La plataforma es la primera de toda Latinoamérica en hacerlo.

Compartir esta noticia
Venta de entradas vía web
Venta de entradas vía web

Redacción El País
Se lanzó Bein, una nueva plataforma local que les permitirá a sus usuarios y productores comprar y vender entradas online de forma segura y a un menor costo, según anuncian.

Su particularidad se basa en que abordará el persistente problema de la reventa de entradas, teniendo en cuenta que el 30% de las que se compran vía web son revendidas en mercados secundarios. En esa línea, Bein cuenta con un sistema único para que los usuarios puedan revender sus entradas de forma segura y legal, siendo el primero de todo Latinoamérica en hacerlo.

Asimismo, el comprador tiene la chance de generar puntos por cada compra de entradas, que luego podrá utilizar para obtener futuros descuentos en eventos.

Facundo Rodríguez, fundador de la empresa, dijo que “la reventa sin autorización es ilegal, el organizador queda fuera ya que no participa ni comisiona en esa transacción y genera muchos casos de fraude. Esta función de reventa con la que cuenta Bein es la primera en Latinoamérica y permite a los usuarios revender entradas de forma segura, porque cuando se revende, el sistema cancela la entrada anterior y genera una nueva al nuevo comprador”.

Contó, a su vez, que se le da la posibilidad al productor de que, si vende sus tickets en la plataforma, pueda establecer las condiciones de reventa y comisionar por todas las reventas que se realizan, aumentando los beneficios y empoderando la gestión.

Para eventos que se vendan fuera de la plataforma, Bein les solicita autorización a los organizadores para que se puedan publicar sus entradas, y el organizador cobra por cada entrada revendida, siendo extremadamente útil en eventos con entradas agotadas.

“Bein surgió de la necesidad de productores de eventos de tener una solución de gestión online mejor y más barata, y de la necesidad de los usuarios de poder contar con una solución integral para sus eventos y no seguir en la zona gris de la reventa de entradas”, contó Rodríguez.

Según aseguró el titular de esta nueva compañía, la nueva ticketera online reduce el costo de vender entradas en un 40%, comparada con sus competidores, ofreciendo la venta de tickets por apenas 8,9% de comisión y sin costo en algunos casos, por lo que Bein está “allanando el camino hacia una gestión de eventos más rentable”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

comercio electrónicoconciertos

Te puede interesar