Publicidad

La tecnológica uruguaya dLocal insiste en que no tiene ninguna causa abierta en Argentina tras acusación

En dLocal “continuamente hay puntos de investigación” y que en caso de que la Justicia de Argentina requiera información sobre sus operaciones desde la empresa están “totalmente abiertos a colaborar”, dijeron desde la empresa.

Compartir esta noticia
dLocal

Agencia EFE
La tecnológica uruguaya dLocal, la única empresa del país que cotiza en la Bolsa de Nueva York, insistió ayer en que no han recibido ninguna “causa abierta” por parte de la Justicia argentina tras la información publicada el viernes que asegura la apertura de una investigación por supuestas irregularidades.

“No hemos recibido ninguna denuncia. Nuestros abogados no. No se ha recibido nada de nada afuera, nada fuera de lo normal”, afirmó una fuente de la empresa a la agencia EFE.

En ese sentido, destacó que en dLocal “continuamente hay puntos de investigación” y que en caso de que la Justicia de Argentina requiera información sobre sus operaciones desde la empresa están “totalmente abiertos a colaborar”.

“Por el momento la empresa sigue funcionando con regularidad y con todo con total normalidad y siguiendo todas las operaciones”, apuntó. El viernes, el portal argentino Infobae señaló que la empresa uruguaya estaba siendo investigada por el gobierno argentino por supuesta sobrefacturación de servicios digitales por al menos US$ 400 millones.

Esto fue confirmado por El País con fuentes de la Aduana argentina.

Las fuentes dijeron el pasado viernes que “se ha advertido que casi todos sus ingresos provienen de servicios prestados a dLocal Corp. LLP y dLocal LTD. Los giros de divisas son principalmente a Malta -donde está radicada la empresa- y Gran Bretaña. Los principales beneficiarios son dLocal Corp. LLP, dLocal Limited y dlocal LLP”.

A su vez, afirmaron que “su actividad local está plagada de operaciones intercompany”, es decir ventas de servicios entre las compañías. Destacan que la empresa aprovecha la brecha cambiaria en Argentina para sacar dólares al exterior con “operaciones que no tienen su reflejo en la contabilidad y luego no liquida las divisas provenientes de sus exportaciones de servicios”.

Esto fue contestado por dLocal con un comunicado y ahora la firma vuelve a insistir que no tiene nada a nivel judicial. El viernes la acción de dLocal cayó 17% en el mercado Nasdaq de Wall Street (ayer no hubo mercado debido a feriado).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dLocalBolsa de Nueva York

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad