Publicidad

"Infelices": exministro de Ganadería sale al cruce de las declaraciones del presidente del Banco Central

Carlos María Uriarte afirmó que las declaraciones de Diego Labat “son como un insulto” para quienes enfrentan los “costos del atraso cambiario” en el país.

Compartir esta noticia
Carlos María Uriarte
Carlos María Uriarte.
Foto: Archivo

Redacción El País
El exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte criticó las declaraciones del presidente del Banco Central (BCU), Diego Labat quien afirmó la semana pasada que la competitividad de Uruguay es “correcta”.

“Infelices. Este es el tipo de declaraciones que son como un insulto para quienes deben cargar con los costos del atraso cambiario (turismo y exportación), peor viniendo de uno de los responsables de tal decisión. En su lugar, agradecerles el esfuerzo”, criticó el exministro y productor agropecuario a través de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Labat también provocaron el rechazo del presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Alfredo Lago. “Sabemos que la orden que recibió el Banco Central desde el Ministerio de Economía y Finanzas era priorizar la baja de la inflación, y lo logró. Ahora, que el presidente del BCU afirme que la “competitividad es correcta” es un agravio a los sectores exportadores que estamos padeciendo el atraso cambiario causado en gran parte, por esa misma acción”, criticó el productor.

En la inauguración de las Jornadas Anuales de Economía del BCU, el presidente del regulador había afirmado que “la competitividad de Uruguay es correcta” y que si bien comparte la preocupación de algunos sectores económicos por el desempeño del dólar, a la competitividad del país “hay que mirarla mucho más allá del tipo de cambio”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad