Murió el expropietario de Tienda Inglesa Robin Henderson, a los 87 años; el comunicado de la empresa

Desde la compañía aseguraron que los ideales de "excelencia, calidad y servicio" que él forjó forman parte del ADN de la empresa y sobre ellos se proyecta Tienda Inglesa a futuro.

Compartir esta noticia
Henderson descartó que esté vigente la posibilidad de vender la empresa. Foto: Familia Henderson
Robin Henderson
Foto: Familia Henderson

Redacción El País
El empresario y expropietario de la cadena de supermercados Tienda Inglesa, Robin Henderson, falleció este jueves en la tarde, a los 87 años, confirmaron a El País fuentes de la compañía.

"La noticia de la desaparición física de Robin Henderson golpea a toda nuestra familia de Tienda Inglesa", comunicó la empresa.

"Robin imaginó Tienda Inglesa e hizo de aquel sueño la gran obra de su vida. Como compañía, estamos orgullosos de los cimientos que nos forjaron, trazando los ideales de excelencia, calidad y servicio que brindan a nuestros clientes una experiencia única de compra. Ese es el ADN de Tienda Inglesa, el que construyó Robin, y sobre el que se proyecta la compañía hacia el futuro", cerró el comunicado.

En una entrevista con El País, en diciembre de 2007, Henderson destacaba la importancia de la calidad en los productos y su relación con los precios: "Siempre estoy peleando por la calidad y los precios, todos los días de mi vida. Pero soy un convencido de que el mejor negocio para el cliente es comprar algo que le dure. Muchas veces la gente se engaña, por el bajo precio de algo que es de mala calidad. Nosotros siempre tratamos de vender cosas un poquito mejor. Nos ha ido bien, así que tan errada no era la idea. Nos matamos para que todo sea bueno".

En aquel momento, Henderson comentaba que solía recorrer las sucursales y los depósitos diariamente. "Lo planifico al azar, esas son las cosas buenas que tiene la vida, me levanto y empiezo: `Bueno, hoy voy a ir acá o allá", expresaba.

En octubre de 2016, Henderson cerró la venta del paquete accionario de Tienda Inglesa al grupo estadounidense Klaff Realty LP y Goldman Sachs.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tienda Inglesa

Te puede interesar