Empresa marítima inglesa se instala en La Paloma y concreta la primera transferencia de petróleo crudo

La empresa James Fisher amplía su red de centros de transferencia de barco a barco para brindar soporte a clientes del sector energético de la región.

James Fisher
James Fisher

Redacción El País
La empresa inglesa de soluciones marítimas, James Fisher, instaló una nueva base de centros de transferencia de barco a barco (STS por sus siglas en inglés) en La Paloma (Rocha) con el objetivo de brindar soporte a los clientes del sector energético de la región. Según un comunicado de la empresa, la primera operación transfirió un millón de barriles de petróleo crudo entre dos buques cisterna.

La operación se realizó en conjunto con la empresa socia de James Fisher, MEINA Offshore Services, parte del Grupo WP, que se encarga de prestar servicios de logística, agencia y astillero. Para ello, se movilizaron los equipos especializados de James Fisher, que incluyen defensas, mangueras y otros componentes, junto con el equipo de profesionales desplegados desde la embarcación de apoyo WP Halle.

Balneario La Paloma
Vista aerea de la Playa Bahia Grande del balneario La Paloma.
Foto: Ricardo Figueredo

“La apertura de nuestra base en Uruguay demuestra nuestro compromiso estratégico con la región y refuerza nuestro papel en la conexión de las cadenas de suministro globales, apoyando el futuro del comercio de energía más limpia”, sostuvo la directora de Transporte Marítimo de James Fisher, Krystyna Tsochlas.

“La exitosa realización de nuestra primera operación de transferencia entre buques pone de relieve nuestra capacidad para ofrecer operaciones seguras, eficientes y sostenibles a clientes del sector energético de todo el mundo”, agregó Tsochlas.

“La base de La Paloma forma parte de la estrategia de James Fisher para ampliar su red de centros STS en ubicaciones específicas de todo el mundo, garantizando una seguridad constante, la excelencia operativa y prácticas sostenibles en las principales rutas marítimas mundiales.”, señala la empresa en el documento.

La Paloma

En ese sentido, la firma consideró que la nueva base en La Paloma es “un enclave estratégico para los clientes que precisen una movilización rápida y apoyo operativo a lo largo de las principales rutas energéticas de la región”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

petróleoRocha

Te puede interesar