Redacción El País
Marindia contará con un nuevo desarrollo inmobiliario que aspira a ser de vanguardia en el departamento de Canelones. Con una inversión inicial de US$ 5 millones, la desarrolladora Grupo Laguna (empresa con experiencia en proyectos de esta índole en Rocha y Maldonado) creó Laguna del Cisne, iniciativa que actualmente cuenta con 73 chacras ya fraccionadas y aprobadas bajo criterios de respeto ambiental en un terreno de 500 hectáreas.
Laguna del Cisne se integra a una serie de propuestas -rurales y urbanas- que impulsa la compañía en la Costa de Oro, una región que atraviesa un proceso de crecimiento dinámico y sostenido.
Hasta el momento, las obras avanzan con la apertura de caminos y la mejora de los espacios comunes. “Ya estamos haciendo los caminos y las chacras están aprobadas. Se va a mejorar el club house, se cerrará una nueva barbacoa grande y seguiremos agregando cosas. Me voy a venir a vivir acá con mi familia, y hasta el día que me muera voy a seguir haciendo cosas por este lugar. Es mi lugar en el mundo”, afirmó Pablo Bidegain, propietario del emprendimiento en un comunicado
Según comentó, el proyecto toma inspiración en modelos de comunidades rurales sustentables que existen en otros países, aunque están adaptados a la realidad uruguaya. “He viajado mucho, y vi lugares que combinan lo mejor de los dos mundos. Eso es lo que queremos lograr acá”, señaló Bidegain.
Además, el desarrollo busca generar empleo y fortalecer la economía local, priorizando el trabajo para personas de la zona. “Lo importante es que este lugar también signifique trabajo para Marindia”, manifestó el impulsor del proyecto.
Vale destacar que una de las ventajas del lugar es su ubicación estratégica, a pocos minutos de Montevideo, lo que permite mantener el vínculo laboral o educativo con la capital. “La gente quiere irse de las ciudades, pero no puede desprenderse del trabajo. Este lugar permite eso: estar cerca y lejos al mismo tiempo”, explicó Bidegain.
El desarrollo fue pensado para brindar bienestar y calidad de vida, priorizando el espacio, la tranquilidad y el acceso a servicios esenciales como salud y educación.
“Estamos en un lugar con una laguna natural, única, que se formó hace unos 50 o 60 años. Da agua a toda la Costa de Oro, por eso nuestro compromiso de cuidar el ambiente y cuidar la laguna”, explicó Bidegain.
El proyecto busca consolidar un nuevo concepto: una comunidad rural moderna, con las ventajas de la vida en contacto con la naturaleza y, al mismo tiempo, con los servicios urbanos a pocos minutos, expresó el comunicado.
Además, Bigegain indicó que este emprendimiento inmobiliario busca crear una comunidad de personas comprometidas con el entorno. “No voy a vender por precio, sino por afinidad. Quiero que venga gente que cuide, que no cace, que no deprede, que valore lo que tenemos. Lo importante es que sea gente buena, que cuide la naturaleza y viva en paz y armonía”, subrayó.