Publicidad

El dólar solo aguantó un día sobre el “techo” de los $ 40 y cortó una racha de seis semanas al alza

Al público, en las pizarras del Banco República, la divisa estadounidense cerró en $ 38,65 y $ 41,15 respectivamente.

Compartir esta noticia
Dólar.
Dólares.
Foto: Canva

Redacción El País
El dólar bajó ayer y volvió a cotizar por debajo de los $ 40. En la víspera, la divisa estadounidense retrocedió 0,49% y se negoció en promedio a $ 39,821. En la jornada el billete verde cotizó entre $ 39,75 y $ 39,90 para finalizar en $ 39,88. El valor de cierre cayó 0,42% respecto al del miércoles (el jueves fue feriado).

En la semana, el dólar bajó 0,26% “punta a punta” (al comparar el valor de ayer con el del viernes anterior). Con esta caída se corta una racha de seis semanas consecutivas con variaciones al alza. La baja de la jornada de ayer alcanzó para contrarrestar los aumentos que se dieron en los primeros tres días de la semana (el jueves no hubo operativa).

En el mes el dólar baja 0,38% y en lo que va del año cae 0,62%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), en la semana se hicieron en total 145 operaciones por un monto equivalente de US$ 79,3 millones. Ayer se negociaron US$ 38,3 millones en 62 operaciones.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar bajó ayer 20 centésimos para la compra y 10 centésimos para la venta y cerró en $ 38,65 y $ 41,15 respectivamente. En la semana, “punta a punta”, la baja del billete verde fue de 5 centésimos.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar retrocedió ayer 2,56% respecto al miércoles y cerró en 4,891 reales. En el mes el dólar en Brasil baja 3,29% y en el año cae 6,26%.

En Argentina, el dólar oficial quedó estable y finalizó en 350,10 pesos argentinos. En lo que va del mes el dólar en Argentina sube mínimamente 0,03% y en el año aumenta 97,53%. El dólar blue cerro en 925 pesos argentinos.

Riesgo y tasa

El riesgo país, medido a través del Índice UBI que elabora República AFAP, bajó seis unidades y cerró en 67 puntos básicos. Esta caída se dio con una cotización al alza tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los treasuries (bonos del Tesoro estadounidense). En el mes el riesgo país sube cuatro puntos básicos y en el año baja tres unidades.

La tasa de interés call (que se cobran los bancos por préstamos entre sí a un día) se operó en promedio en la semana a 9,33%, levemente por debajo del objetivo del Banco Central (9,5%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad