Publicidad

El Consejo de Estabilidad Financiera advierte por la suba del costo del financiamiento a nivel mundial

En su informe anual, los países del G20 fueron observados por el organismo debido a que se ha incrementado aumentado fuertemente el costo de financiamiento por las subas de las tasas de interés.

Compartir esta noticia
Banco Mundial
Sede del Banco Mundial en Washington.
Foto: AFP

EFE
El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) advierte a los países del G20 de que ha aumentado mucho el costo de financiamiento por las subas de las tasas de interés, en un momento en que la deuda de los gobiernos, empresas y hogares es muy elevada.

El Consejo de Estabilidad Financiera publicó ayer su informe anual, que entregará a los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países antes de que se reúnan en la ciudad marroquí de Marrakech, donde se celebra la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial desde el lunes hasta el domingo

“Las vulnerabilidades en el sistema financiero global son elevadas”, dijo este organismo supervisor.

“El costo de financiamiento ha aumentado sustancialmente en un momento en que la deuda está a niveles muy elevados en los sectores gubernamental, empresarial y los hogares”, añade.

Las elevadas tasas de interés y unas perspectivas de crecimiento inciertas también pueden aumentar la volatilidad en los precios de los activos.

El presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, dijo que aunque la inflación ha empezado a bajar, “las tasas de interés seguirán altas durante más tiempo”.

El Consejo de Estabilidad Financiera, cuya sede está en la ciudad suiza de Basilea, donde tiene una secretaría en el Banco de Pagos Internacionales (BPI), se creó en la reunión del G20 en Londres en 2009 por la crisis financiera. (En base a EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad