BPS ahora permite que estas personas reciban sus facturas por WhatsApp: quiénes pueden anotarse y cómo hacerlo

El Banco de Previsión Social anunció en abril que algunas personas o entidades ahora podrán descargar sus facturas de aportes mensuales a través de WhatsApp.

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Hombre revisando una factura del Banco de Previsión Social (BPS) por WhatsApp.
Hombre revisando una factura del Banco de Previsión Social (BPS) por WhatsApp.
Foto: El País / Freepik.

Redacción El País
El Banco de Previsión Social (BPS) anunció que algunos uruguayos ahora podrán descargar sus facturas por WhatsApp para acceder a información de sus aportes mensuales.

"Este nuevo canal permite acceder a las facturas al instante y de forma automática", informó BPS en un comunicado que emitió el pasado 4 de abril de 2025 para anunciar este nuevo servicio.

Quiénes podrán acceder a facturas de BPS por WhatsApp

De acuerdo con la información divulgada por el organismo estatal, los que podrán obtener sus facturas de aportes mensuales por WhatsApp son los siguientes contribuyentes:

  • Empresas unipersonales sin dependientes de Industria y Comercio o Rural.
  • Empleadores de trabajadoras domésticas.

A través de este servicio, las entidades no solo pueden acceder a sus facturas instantáneamente y de manera automática, sino también visualizar directamente el pago en línea con todos los datos cargados.

Cómo obtener tus facturas de BPS por WhatsApp

BPS explica que las facturas de aportes mensuales se pueden recibir por WhatsApp a través del número 099 002 001.

Logo de Whatsapp
Logo de WhatsApp.
Foto: Unsplash

Para ello, es necesario que el titular de la empresa cuente con Usuario Personal BPS y se contacte desde el celular que se encuentre registrado.

Cómo tramitar un Usuario Personal BPS

El Usuario Personal BPS, que es fundamental para acceder al servicio de recepción de facturas mensuales por WhatsApp, es un usuario único e intransferible para cada persona que permite acceder a los servicios en línea que requieren registro, informa BPS.

Todas las personas físicas que necesiten ingresar a un servicio en línea autenticado pueden acceder a un Usuario Personal BPS.

La modalidad de este trámite es presencial, y se puede realizar en las siguientes ubicaciones:

  • Oficinas de BPS: el titular debe concurrir presencialmente con cédula original y vigente. Al momento de iniciar el trámite, es necesario informar su correo electrónico, número de teléfono celular y domicilio.
  • Abitab, Red Pagos, Anda, Correo Uruguayo o supermercados El Dorado: debe presentarse el titular mayor de edad con cédula de identidad original y vigente a un agente externo habilitado. Para iniciar el trámite, se solicitará su correo electrónico y número de teléfono.
  • Desde el exterior del país: se puede realizar en consulados uruguayos habilitados. El titular debe concurrir con el documento de identidad con el que se encuentra registrado en nuestra base de datos. En caso de que dicho documento haya vencido, para validar la identidad necesita presentar, además, un documento vigente (pasaporte o documento del país donde se encuentra).

Para más información acerca de cómo tramitar un Usuario Personal de BPS, acceda a la página oficial de BPS a través de este enlace.

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