Asociación de Supermercados "rechaza" publicidad de Mercado Libre que los presenta de forma "negativa"

La Asociación de Supermercados salió al cruce de la gigante de comercio electrónico Mercado Libre por la campaña publicitaria de esta última, que "presenta a los supermercados de manera negativa y tendenciosa".

Compartir esta noticia
Supermercado Tata
Góndola de supermercado.
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
La Asociación de Supermercados (ASU) salió al cruce de la gigante de comercio electrónico Mercado Libre por la campaña publicitaria de esta última, que "presenta a los supermercados de manera negativa y tendenciosa", según la gremial. Por tanto expresa "su profunda preocupación y rechazo" ante la misma, añadió en un comunicado.

La campaña en concreto muestra a una persona que debe realizar compras para el hogar e imagina la experiencia de ir a un supermercado como algo engorroso y que lo molesta. Finalmente decide hacer las compras por Mercado Libre y se lo ve contento tras recibir el pedido en una caja.

La Ursec dio otras licencias para servicios postales
Paquete de Mercado Libre.
Foto: Gentileza: Mercado libre

Para la ASU "esta campaña no solo afecta injustamente a los supermercados, sino que también perjudica la imagen de miles de trabajadores que se esfuerzan diariamente por brindar un servicio de calidad a los consumidores uruguayos".

"Los supermercados en Uruguay tienen una larga y rica historia de vínculo con los consumidores, y son una parte fundamental de la economía y la sociedad uruguaya. Generan más de 30.000 puestos de trabajo y contribuyen significativamente al desarrollo del país", agregó.

La gremial "lamenta" que "Mercado Libre haya optado por utilizar una estrategia publicitaria que busca desacreditar a los supermercados y a sus trabajadores, en lugar de enfocarse en sus propias estrategias".

Frutas y verduras en un supermercado.
Supermercado.
Foto: Archivo El País.

"Hacemos un llamado a Mercado Libre a reconsiderar su enfoque evitando así continuar con este tipo de spots publicitarios", expresó la ASU.

"Los supermercados están comprometidos con brindar un servicio de calidad, seguro y eficiente a los consumidores, y seguiremos trabajando para mejorar e innovar en beneficio de la comunidad y contribuyendo al crecimiento de la economía en general", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar