Redacción El País
La Asociación de Supermercados (ASU) salió al cruce de la gigante de comercio electrónico Mercado Libre por la campaña publicitaria de esta última, que "presenta a los supermercados de manera negativa y tendenciosa", según la gremial. Por tanto expresa "su profunda preocupación y rechazo" ante la misma, añadió en un comunicado.
La campaña en concreto muestra a una persona que debe realizar compras para el hogar e imagina la experiencia de ir a un supermercado como algo engorroso y que lo molesta. Finalmente decide hacer las compras por Mercado Libre y se lo ve contento tras recibir el pedido en una caja.
Para la ASU "esta campaña no solo afecta injustamente a los supermercados, sino que también perjudica la imagen de miles de trabajadores que se esfuerzan diariamente por brindar un servicio de calidad a los consumidores uruguayos".
"Los supermercados en Uruguay tienen una larga y rica historia de vínculo con los consumidores, y son una parte fundamental de la economía y la sociedad uruguaya. Generan más de 30.000 puestos de trabajo y contribuyen significativamente al desarrollo del país", agregó.
La gremial "lamenta" que "Mercado Libre haya optado por utilizar una estrategia publicitaria que busca desacreditar a los supermercados y a sus trabajadores, en lugar de enfocarse en sus propias estrategias".
"Hacemos un llamado a Mercado Libre a reconsiderar su enfoque evitando así continuar con este tipo de spots publicitarios", expresó la ASU.
"Los supermercados están comprometidos con brindar un servicio de calidad, seguro y eficiente a los consumidores, y seguiremos trabajando para mejorar e innovar en beneficio de la comunidad y contribuyendo al crecimiento de la economía en general", finalizó.
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