Redacción El País
El gigante de e-commerce, Mercado Libre, se ubica entre las 100 Empresas Más Influyentes del Mundo (TIME100 Most Influential Companies), una lista elaborada por la revista Time en la que destaca a las compañías que están teniendo un impacto extraordinario a nivel global. Así, la firma argentina se convirtió en la única de la región en ser reconocida por la famosa publicación.
"Mercado Libre, una vez más, es la única empresa latinoamericana incluida en el ranking. En esta edición, además, fue destacada como Dominant Retailer ('Minorista Dominante') dentro de la categoría Titans, una distinción que refuerza su relevancia global y su proyección internacional desde América Latina", informó la compañía a través de un comunicado.
En la nota, Mercado Libre destaca su trayectoria de 25 años y su presente, en el que ha superado los 100 millones de compradores únicos en su plataforma de comercio. También resalta el papel de su brazo financiero Mercado Pago, que procesó casi US$ 200.000 millones en pagos en toda la región durante 2024, con más de 60 millones de usuarios activos mensuales que utilizan su aplicación financiera.
Actualmente, la empresa da empleo a 84.000 personas; su objetivo para fines de este año es alcanzar los 112.000 colaboradores.
“Ser reconocidos en la lista TIME100 Most Influential Companies es un honor enorme y un reconocimiento al trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo”, señaló Sean Summers, chief marketing officer de Mercado Libre. “Este reconocimiento destaca nuestro compromiso con el desarrollo económico y la inclusión financiera en América Latina. Aún después de 25 años de crecimiento, seguimos viendo enormes oportunidades por delante, que nos permiten continuar ganando participación de mercado y consolidar nuestro liderazgo en comercio electrónico y fintech en la región. Las inversiones que estamos realizando hoy son fundamentales para seguir generando resultados sobresalientes y construir una compañía a una escala mucho mayor en el largo plazo”, expresó.
La lista de las 100 empresas más influyentes de TIME se elabora mediante un proceso de nominaciones provenientes de diversos sectores, encuestas a su red global de colaboradores y consultas con expertos externos. Posteriormente, los editores de la revista evalúan a cada empresa en base a criterios como relevancia, impacto, innovación, liderazgo, ambición y éxito. El resultado es un grupo diverso de 105 compañías que están marcando el camino hacia el futuro.
-
Diez frases de Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre que dejará su rol de CEO, sobre los negocios
Qué piensa el country manager de Mercado Libre sobre el comercio electrónico en Uruguay y la rivalidad con Temu
Quién es Ariel Szarfsztejn, nuevo CEO de Mercado Libre, y cuál cree que es el rol de Uruguay en el e-commerce
Mercado Play lanzó su app para TV, superó los 4 millones de descargas y acelera competencia por streaming