El dólar interbancario arrancó el mes a la baja en la plaza local y al público cayó diez centésimos a la venta

Al público en las pizarras del Banco República el billete verde se mantuvo estable para la compra, bajó diez centésimos para la venta y cerró en $ 38,55 y $ 40,95 respectivamente.

Compartir esta noticia
Dolar americano y Peso uruguayo
Dólares y pesos uruguayos
Foto: Estefania Leal

Redacción El País
El dólar interbancario empezó el mes de noviembre con una caída de -0,10% y cotizó en un valor promedio de $ 39,758. Este lunes la divisa fluctuó entre $ 39,7 y $ 39,8 para cerrar finalmente cerca del mínimo en $ 39,77. El valor de cierre cae -0,05% respecto al del viernes pasado.

En lo que va del año el precio de la moneda estadounidense retrocede -9,78%.

Al público en las pizarras del Banco República el dólar se mantuvo estable para la compra, bajó diez centésimos para la venta y cerró en $ 38,55 y $ 40,95 respectivamente.

A través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se hicieron 55 transacciones por US$ 30 millones.

Bancos centrales
Dólares y euros.
Foto: Getty Images

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaría, el dólar bajó -0,63% y cerró en 5,3505 reales. En el 2025 el dólar en Brasil baja -13,59%.

En Argentina, el dólar oficial subió 1% y cerró en 1.457,42 pesos argentinos. En el año sube 41,22%.

A nivel global, comparado con una canasta de seis monedas internacionales el billete verde subió 0,17%.

El riesgo país medido a través del UBI, que elabora República AFAP subió tres unidades (4,8%) y cerró en 65 puntos básicos. Esta suba se dio con una cotización a la baja tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los treasuries (Bonos de EE.UU.). En el año el UBI retrocede 14 puntos básicos (-17,7%).

La tasa de interés call (que se cobran los entre sí a un día) fue 8,25%, en el valor objetivo fijado por el Banco Central (8,25%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar