Kraft Heinz buscará duplicar su negocio en Chile en cinco años

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En cinco años, la empresa triplicó su negocio en ese país y el año pasado las ventas de retail superaron los US$ 100 millones.

El presidente de Kraft Heinz en América Latina Sur, Joshua Doyle, reconoce que todavía le sorprende lo rápido que ha crecido el negocio de la multinacional en Chile: «Si hoy le preguntas a 100 chilenos cuál es su mayonesa favorita, todos responderán Mayo Kraft, cuando hace 10 años probablemente no podrían haber comprado en Chile. En un período de tiempo muy corto logramos ganarnos el corazón de los chilenos».

Chile se convirtió en un destino clave y muy relevante para Kraft Heinz, donde a principios de año instaló sus oficinas para operar desde allí sus negocios en el Cono Sur. En cinco años, Kraft Heinz triplicó su negocio en ese país y el año pasado las ventas de retail superaron los US$ 100 millones, un 30% más que en 2020, mencionó Doyle.

La meta es duplicar el negocio en los próximos cinco años, con foco en las categorías más populares en Chile: mayonesa, kétchup y mostaza. «Todavía vemos mucho espacio para seguir creciendo. Nuestra principal prioridad es maximizar el potencial en estas categorías que son muy grandes en Chile», indica el ejecutivo. Buscará además potenciar otras que son populares en países cercanos.

En cinco años, Kraft Heinz triplicó su negocio en ese país y el año pasado las ventas de retail superaron los US$ 100 millones, un 30% más que en 2020.

Doyle dice que son conscientes de que la inflación es un factor que podría afectar las ventas a futuro, considerando que los productos de la firma suelen tener mayor valor que uno regular. Pero, según Doyle, la experiencia en otros países demuestra que en un contexto más ajustado económicamente y donde el presupuesto para hacer actividades recreativas es menor los consumidores buscan «premiarse» comprando productos de mejor calidad. También buscarán lanzar líneas con distintos formatos de empaque y alternativas más económicas, manteniendo la calidad de la marca.

En febrero, Kraft Heinz firmó un acuerdo con la startup chilena NotCo para la creación de una empresa en joint venture de producción de origen vegetal con escala global. La relación es de «ganar-ganar»: la startup le ofrece a la multinacional veganizar sus productos en poco tiempo y sin perder calidad, mientras que Kraft Heinz le entrega el reconocimiento de marca en grandes mercados como EE.UU. y México.

Kraft Heinz selló, además, un acuerdo con Pulpex para desarrollar botellas de kétchup renovables y reciclables a base de papel de pulpa de madera de origen 100% sostenible. «Permite avanzar en nuestro plan de reducir la huella ambiental y se alinea a nuestros objetivos de hacer que todos los empaques sean reciclables y reutilizables a nivel mundial para 2025», dice Doyle.

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