Publicidad

¿Cómo será el primer restaurante oficial de Diego Maradona que abrirá en Buenos Aires?

Compartir esta noticia
Render de la fachada del restaurante Diego Armando Maradona (10)

MARKETING DEPORTIVO

El menú y diseño gastronómico del local evocan al astro argentino; los socios del emprendimiento planean exportar el formato

Render de la fachada del restaurante Diego Armando Maradona (10)
Render de la fachada del restaurante Diego Armando Maradona (10). Foto: La Nación / GDA

En medio de un Mundialque tiene al mundo al borde de sus nervios, se cumplen dos años de la muerte de Diego Maradona. La huella que el astro futbolístico dejó en los argentinos es tal que a menudo salen a la luz diferentes maneras de hacerle honor a su nombre, desde un tatuaje o un mural hasta una canción. La última en trascender fue la creación de Diego Armando Maradona (10), el primer restaurante oficial que construirán en el barrio de Belgrano.

El local gastronómico se encuentra en plena construcción y estiman que se inaugurará en marzo del 2023. Podrán visitarlos los que pasen por el desarrollo inmobiliario Viaviva, ubicado en la calle Juramento al 1700.

Uno de sus dueños reveló que la marca saldrá al público a través de dos conceptos diferentes. Por un lado, ofrecerán comida al paso sobre el pasaje Echeverría en un espacio con mesas y bancos altos orientados a un público joven. Según los propietarios, este modelo sería el más tentador en caso de querer replicar la marca a futuro en otras partes del país. Por el otro, armarán un restaurante para más de 140 personas sobre la avenida Juramento.

En el país, los restaurantes futboleros como la pizzería El Cuartito están repletos de fotos de los jugadores y camiseta. Sin embargo, en este caso, la alusión al Diez será sutil y cuidadosamente pensada. Incluso se despegarán un poco de lo gastronómico y dedicarán un sector del restaurante para vender merchandising, que también podrá conseguirse por venta online. Un dato para los más futboleros es que habrá varias pantallas esparcidas por el local que se prenderán los días de partido. La sutileza que promete el interiorismo también estará presente en la fachada del local, ya que el frente ideado para el restaurante imita una pelota desplegada.

Mural de Maradona
Un mural sobre Maradona en el barrio porteño de La Boca.

Choripán, hamburguesa, pizza, sándwiches cubanos y lomo Wellington serán parte del menú

A pesar de tener distintas configuraciones, en ambos establecimientos se podrá probar un menú similar. La comida rápida como choripán y hamburguesa no va a faltar y hasta habrá un horno para hacer pizzas traído de Nápoles, ciudad italiana donde Maradona hizo historia. También habrá algunos platos que hacen un guiño a su trayectoria, como sándwiches cubanos y el lomo Shilton, una reversión del lomo Wellington que llevará el apellido del arquero inglés que defendía la portería en el histórico gol que quedó en el recuerdo colectivo como «la mano de Dios».

Detrás del proyecto hay nombres que hacen eco en la sociedad argentina. Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño Roberto García Moritán, marido de la modelo Pampita y con amplia trayectoria en gastronomía, es socio de Alejandro Candioti en el grupo gastronómico Hutong Tang. Bajo esta entidad es que los convocó Sattvica, la empresa del abogado Matías Edgardo Morla, último apoderado de Diego Maradona. Para llevar a cabo el emprendimiento, el dúo declaró que adquirió los derechos de imagen y determinadas marcas y consiguió fondearlo con socios inversores.

Un concepto que va por el "pase al exterior"

Una vez que el proyecto se instale, la idea es exportarlo a otros países. De momento, los dueños se encuentran negociando para desembarcar con su marca en la India, China, Qatar, México e Inglaterra mientras que para Europa los candidatos son Italia y España. La opción de tercerizarse o franquiciarse no se descarta, aunque de momento se encuentran analizando qué modelo de negocios es el más rentable.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad