Nacional no tuvo piedad con Biguá. En un partido clave en la pelea por la Liguilla, el Bolso terminó aplastando al Pato en el Polideportivo del Gran Parque Central, en un partido que se liquidó al entretiempo, con diferencia de 33 puntos, y que el de Villa Biarritz terminó maquillando en el final, jugando con varios iniciales, ante un equipo plagado de sub 23.
El tricolor disfrutó de un enorme 12/23 en triples en el primer tiempo, donde destacó un infernal James Feldeine, que convirtió en ese lapso 23 unidades, y un gran 6/9 desde más allá de los 6,75. Además, repartió las conversiones, donde además de sumar Gianfranco Espíndola, Patricio Prieto y Ezequiel Bell en el arranque, Marcos Cabot, Agustín Méndez y Bernardo Barrera, trajeron sus triples desde la banca.
Álvaro Ponce en su rotación, encontró una intensidad enorme, con un equipo que presionó permanentemente el balón, y que corrió la cancha constantemente, pese al desgaste que tuvo el equipo en el plano internacional, donde en el comienzo de la semana, el Bolso conquistó el primer lugar de su grupo, tras abrochar dos triunfos en Río de Janeiro.
Nacional incluso afrontó el encuentro con dos extranjeros, cuidando a Connor Zinaich y Ernesto Oglivie, tras el desgaste de la temporada, sin embargo ese hándicap no se notó en cancha, donde el dueño de casa llegó a tomar hasta 46 de ventaja en el tercer cuarto, cuando Ponce ya pasó a poner en pista a lo más profundo de su banca.
Primer tiempo:
El Bolso sacó ventaja temprana con tres bombas, dos de James Feldeine y una de Patricio Prieto. Si bien el equipo de Federico Camiña rompió el cero tras minuto, del banco Álvaro Ponce siguió repartiendo triples y con Feldeine como la mano caliente, abrió 15. Sebastián Ottonello tuvo un buen ingreso en la visita, para no permitir al local abrir más diferencia. 31-18 lideró el tricolor al primer descanso.
Nacional siguió haciendo uso de la profundidad de su plantel y con un Feldeine que no apagó la mecha con el tiro, sacó 23. Si bien Biguá intentó reacciones, Agustín Méndez, Marcos Cabot y Bernardo Barrera de la banca trajeron más triples, para abrir 25. Además Feldeine no le tuvo piedad a su rival, con un enorme 6/9 en triples y 23 puntos en la primera parte. El dueño de casa aplastó al entretiempo con un contundente 66-33.
Segundo tiempo:
El albo mantuvo el ritmo bien alto durante el segundo tiempo, intenso en la presión sobre el balón, para correr y poner rápido la diferencia cercana a los 40 puntos. El equipo de Ponce disfrutó de muy buenos movimientos sin balón, sobre todo cortando por línea de fondo donde despertó falencias del rival. La rotación profunda le permitió maquillar el score al Pato, que entró a los últimos 10 minutos perdiendo por 90-51.
El último cuarto sobró, donde el tricolor alineó varios sub 23 y Biguá terminó maquillando.
-
Cordón 86-109 Aguada: el rojiverde se impuso de principio a fin, con un goleo súper repartido
Liga Uruguaya de Básquetbol: Peñarol se metió a la Liguilla y la UA a zona de clasificación
Reque Newsome: el exjugador de la selección, que tendrá su primera experiencia como entrenador en la LUB
LUB: Hebraica le ganó a Urunday y alcanzó a Peñarol mientras que Malvín superó a Defensor Sporting
Flamengo 76-95 Nacional por la BCLA: el Bolso le ganó al Mengao en Río y se quedó con el primer lugar
Obras 74-90 Nacional por la BCLA: el Bolso superó con claridad al Tachero y se clasificó a cuartos de final
Welcome 73-86 Cordón: el albiceleste ganó un punto decisivo por el descenso, acortando el margen con Goes
LUB: Biguá ganó un punto clave, Malvín triunfó en la hora y la UA se prendió al a lucha por Liguilla