Un joven español está grave tras ser atacado en el Memorial del Holocausto en Berlín

El ataque se produjo alrededor de las 18.00 hora alemana en pleno centro de Berlín, cerca de la embajada de Estados Unidos y de la puerta de Brandeburgo.

Policía alemana arresta a un hombre tras ataque cerca del memorial de holocausto en Berlín.
Policía alemana arresta a un hombre tras ataque cerca del memorial de holocausto en Berlín.
Foto: Odd Andersen/AFP.

Agencia EFE
Un español de 30 años resultó gravemente herido este viernes tras ser atacado en el Memorial del Holocausto en Berlín. La policía detuvo a un sospechoso cerca del monumento, dos días antes de las elecciones generales en Alemania.

El sospechoso tenía “sangre en las manos”, declaró el portavoz de la policía, Florian Nath, en el lugar de los hechos. “Es probablemente el sospechoso que atacó al español aquí en el Memorial”, añadió.

El ataque se produjo alrededor de las 18.00 hora alemana en pleno centro de Berlín, cerca de la embajada de Estados Unidos y de la puerta de Brandeburgo. No se encontró el arma con el que se cometió el asalto, pero la policía cree que fue con un cuchillo.

Los investigadores no pudieron comentar en lo inmediato sobre la causa del ataque ni su posible relación con el memorial, inaugurado en 2005 para conmemorar a los millones de judíos asesinados por los nazis.

“No tenemos idea de cuál fue el motivo”, insistió el portavoz de la policía. La víctima recibió “varios golpes en la parte superior del cuerpo”, subrayó.

La policía detalló que el español fue trasladado al hospital para ser operado y que se encuentra “estable”.

El ataque se produce en vísperas de las elecciones legislativas en Alemania de mañana domingo, donde los sondeos sitúan al partido de extrema derecha AfD en segunda posición detrás de los conservadores.

La campaña electoral alemana estuvo marcada por una serie de ataques, entre ellos un atropello múltiple en un mercado de Navidad en diciembre en Magdeburgo, que dejó seis muertos y fue imputado a un psiquiatra saudita.

En enero, un niño y un adulto murieron tras ser atacados con cuchillo en un parque en Aschaffenburg, en el sur de Alemania.

A menos de diez días de las elecciones, otro atropello múltiple ocurrido en Múnich dejó dos muertos, una mujer y su hija de dos años.

El principal sospechoso del ataque es un afgano que, según las autoridades, tenía una “orientación islamista”.

Tras el atropello, el jefe del gobierno, el socialdemócrata Olaf Scholz, afirmó que el atacante debía ser castigado y tenía que “abandonar el país”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alemania

Te puede interesar